Balbuena y la vuelta de la Premier

El paraguayo Fabián Balbuena, del West Ham United, dijo que a partir de hoy comenzaron los entrenamientos con contactos para la vuelta del fútbol en Inglaterra que será el 17 de junio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TEYRSZU2WJB7ZPOHTKOOIUIHGY.jpg

Ese día 17 se jugarán dos partidos de regularización de la Premier League por lo que el West Ham de Balbuena jugará el fin de semana del 20 y 21 del mismo mes.

“Estamos bien, esperando que pueda pasar esto en el mundo y se normalice nuestras vidas. Hoy definieron la fecha de reanudación, a partir de hoy se puede entrenar normal, ya empezamos siguiendo los protocolos sanitarios, tratando de entrar en ritmo nuevamente y cumplir con nuestro objetivo con el West Ham”, afirmó Balbuena a la 730 AM, ABC Cardinal.

En estos momentos las pruebas de coronavirus la realizan dos veces por semana. “No definieron cuántas pruebas nos harán cuando reinicie, pero desde la semana pasada hacemos dos por semana, hasta ahora nosotros no tuvimos positivos”.

Sobre la movilización de hoy señaló. “Hicimos dos tiempos de 15 minutos, es una sensación diferente porque hacia tiempo que no hacíamos eso. Es entrenamiento de fútbol, después mantener la distancia, fuera de la cancha tenemos que tener los guantes, el alcohol en gel, lavar lo que usaste, todo eso”.

PUBLICIDAD

Hubo una reducción en lo económico. “Se llegó a un acuerdo con ellos en lo económico. Los capitanes de cada equipo hablaron de eso, cuando no hay fútbol no reciben dinero los clubes, hubo un acuerdo para la reducción”.

Habló del ambiente que se vive en la vuelta a los entrenamientos y que si uno de los jugadores no quiere entrenar no está obligado a hacerlo. “Si uno no quiere entrenar no le pueden obligar, aquí nosotros estamos todos, el ambiente es muy bueno porque nos juntamos de nuevo. El ir al club cambia mucho, sube el ánimo. Uno no quiere correr el riesgo de contagiar, nos preguntaron si teníamos gente con enfermedad en casa para ir viendo y previendo todos los detalles para volver a los entrenamientos. Hoy la situación va mejorando y la Premier pudo poner una fecha para el reinicio”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD