¿Cómo estaba la Premier League antes de la suspensión?

La Premier League tiene fecha de reinicio: será el miércoles 17 de junio con Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal. El torneo más competitivo del mundo tiene como único al Liverpool, que está cerca del título. El certamen fue suspendido en marzo a causa del coronavirus.

Fabián Balbuena supera a Callum Robinson durante el encuentro de hoy.
Fabián Balbuena supera a Callum Robinson durante el encuentro de hoy.IAN KINGTON

El viejo continente vuelve a la normalidad con el fútbol. Varias ligas, incluyendo a la Bundesliga, reiniciaron la temporada en mayo, mientras que otras reanudarán en junio. En este grupo está la Premier League, que tiene fecha: miércoles 17 de junio. El campeonato inglés volverá con dos partidos, Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal, que regularizarán la jornada 28 y pondrán al día al torneo que tiene como único líder al Liverpool.

Los Reds de Jurgen Klopp están cerca del título después de aventajar por 25 puntos al Manchester City hasta la ronda 29, cuando el curso 2019-2020 fue suspendido por la pandemia del covid-19. El campeón de Europa, eliminado de la Liga de Campeones por el Atlético Madrid, suma 82 puntos luego 27 victorias, 1 empate y 1 derrota (0-3 contra el Watford). La consagración es inminente y será el primer título en la historia de la Premier League (comenzó en 1992).

Por su lado, el Newcastle de Miguel Almirón está décimo tercero con 35 unidades, mientras que el Wets Ham de Fabián Balbuena se ubica décimo sexto con 27. Los Hammers del excentral del Corinthians suman la misma cantidad de puntos que el Bournemouth, que está en zona de descenso. En la reanudación, los dirigidos por Steve Bruce recibirán al Sheffield United y el conjunto de David Moyes será local del Wolverhampton.

Además de los juegos relacionados a los paraguayos, en la fecha 30 hay duelos entre Bournemouth-Crystal Palace, Aston Villa-Chelsea, Brighton-Arsenal, Manchester City-Burnley, Norwich-Southampton, Watford-Leicester, Tottenham-Manchester United y Everton-Liverpool.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD