“Salvador Cabañas era nuestro Messi, nuestro Maradona”

A horas del “Fútbol Inolvidable” y el recuerdo de Paraguay en el Mundial Sudáfrica 2010, Elvio Paolorroso, expreparador físico del cuerpo técnico de Gerardo Martino, recordó momentos de aquella Copa del Mundo. “Iniesta me contó que en el entretiempo discutieron con su técnico porque no encontraban la vuelta al partido”, expresó el argentino con respecto al cotejo contra España en cuartos de final.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HY3FHBMCXZAF5GIELIIM5URTKA.JPG
NORBERTO DUARTE

Sudáfrica 2010 fue el mejor Mundial de Paraguay. Y también el último. La selección superó por primera vez los octavos de final al derrotar por penales a Japón con el tanto de Óscar Cardozo. El actual delantero de Libertad fue el héroe, pero días más tarde, injustamente fue considerado un villano. El atacante erró una pena máxima contra España en el segundo tiempo cuando el partido estaba cero a cero. Si el ex-Benfica convertía, la historia hubiera tenido otro final. Sí, hubiera, nada seguro.

Selección Paraguaya, Paraguay, Fecha FIFA, Eslovaquia.
Paraguay derrotó 2-0 a Eslovaquia en el Mundial Sudáfrica 2010 en el único antecedente entre ambos.

A horas del “Fútbol Inolvidable”, el programa de ABC TV y ABC Cardinal que recuerda los partidos de la selección paraguaya en los Mundiales, el Cardinal Deportivo conversó con Elvio Paolorroso, expreparador físico del cuerpo técnico de Gerardo Martino, quien condujo a la Albirroja en aquella Copa del Mundo. “Había grandes personas, grandes jugadores. Había una gran unidad, lealtad. La valentía que habían tenido es asombrosa”, cuenta el argentino a la 730 AM.

Paolorroso reveló una anécdota que manifestó Andrés Iniesta cuando Martino y compañía dirigían al Barcelona. “Me contó que en el entretiempo discutieron con su técnico porque no encontraban la vuelta al partido”, expresó. La Roja, que luego conquistó el certamen, ganó 1-0 y clasificó a las semifinales. “Paraguay debió tener mejor suerte, al menos un alargue o los penales porque el partido fue parejo. Paraguay hizo un gran Mundial”, agregó el preparador físico.

PUBLICIDAD
Selección Paraguaya, Paraguay, Fecha FIFA, Eslovaquia.
Paraguay derrotó 2-0 a Eslovaquia en el Mundial Sudáfrica 2010 en el único antecedente entre ambos.

Por otra parte, Paolorroso recordó a Salvador Cabañas, quien no disputó el Mundial a causa del disparo que recibió en la cabeza en un bar de México. “Salvador Cabañas era nuestro Messi, nuestro Maradona. Con Cabañas el equipo jugaba diferente. Martino tuvo que buscar la variante, cambiar el sistema de juego. Fue una gran pérdida para el equipo”, reconoció. Este sábado, desde las 17:00, ABC repasará los duelos del combinado en el Mundial 2010.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD