Tottenham confirmó que el positivo en coronavirus detectado en la quinta serie de test de la Premier League pertenece a su estructura. “Hemos sido informados por la Premier League de que tenemos un positivo después de la última ronda de test en nuestro centro de entrenamiento”, expresó el club en un comunicado. “Debido a la confidencialidad médica, el nombre del individuo no será revelado”, apuntó.
En total, 1.197 jugadores y empleados fueron sometidos a los test entre el 1 y el 2 de junio, de los que solo uno dio positivo. Esta persona pertenece a la estructura de los Spurs, aunque no revelaron quién es. Según el conjunto de Londres, esta persona es asintomática y estará aislada antes de someterse a nuevas pruebas.
Esta es la quinta ronda de test que se han realizado en la Premier League. De las 5.079 personas que se han sometido a las pruebas, 13 han dado positivo. Los estudios continuarán a finales de esta semana como marca el protocolo del campeonato. La competición reanudará la temporada el 17 de junio con los encuentros Aston Villa-Sheffield y Manchester City-Arsenal.
