“Hay clubes como General Díaz y Sportivo Luqueño que están imposibilitados para hacer los test, hay muchachos que están en el interior y no tienen para trasladarse, así como van a dejarles a sus familias y venir a hacerse los test, ese el tema, por eso la solidaridad de la mayoría de los clubes. La realidad de esos clubes es dramática”, dijo el presidente de FAP a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Ahora Guaireña volvió a instalar mesa de diálogo y en Cerro Porteño están conversando. Hasta anoche no había nada en Guaireña, hay una propuesta con olor a imposición y no aceptaron los jugadores que quieren diálogo sobre el tema”, añadió sobre otros clubes que están con inconvenientes.
Ayer presentaron una nota de la APF hablando sobre el seguro de los jugadores y otros temas. “Presentamos una nota a la APF firmada por los referentes de todos los equipos, estamos en contacto permanente con ellos, igual que con los de la Intermedia que tiene un panorama parecido a General Díaz y Sportivo Luqueño”.
Existe posibilidad de diálogo con los directivos. “Hasta ayer hubo comunicación con referentes, hay una posibilidad de armar una mesa de diálogo, esto tenemos que solucionar antes del reinicio del campeonato, no podemos convivir con esto, agradecemos a los que están al día, pero es grave lo que sucede en algunos clubes que retiraron grandes montos y los jugadores no saben donde fueron a pagar. Luqueño ya retiró lo que le corresponde a la Sudamericana”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es difícil para todos, aún no recibieron sus salarios varios jugadores, queremos que eso no continúe y armar una mesa de diálogo para hablar sobre eso. Todos saben cómo están General y Luqueño, estaba firme la solidaridad, después se analizó mejor y se insta a generarles ayuda a estos compañeros para acercarse a hacer los exámenes, tienen una necesidad extrema porque no recibieron lo que les corresponde por todo el año”, afirmó Delgado.
