La Conmebol suspendió torneos de futsal y fútbol playa

El Consejo Ejecutivo de la Conmebol canceló siete torneos relacionados al futsal y fútbol playa. Uno de los certámenes, el Sudamericano Sub 20 masculino de selecciones, debía disputarse en Paraguay.

Cerro Porteño jugará la final de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.
Cerro Porteño jugará la final de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.Roberto Zarza, ABC Color

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reunió el viernes al Consejo Ejecutivo, que resolvió suspender definitivamente varios torneos de Futsal y de Fútbol Playa que corresponden a la temporada 2020. La razón, la misma que canceló o postergó certámenes desde marzo: el coronavirus. Por otra parte, el organismo aprobó el protocolo sanitario para la reanudación de las copas internacionales de fútbol.

Entre los campeonatos cancelados por el organismo, uno de ellos tenía como sede Paraguay. El Sudamericano Sub 20 de Futsal Masculino estaba programado en nuestro país, pero al igual que la Libertadores de Futsal, la Libertadores de Futsal Femenino, La Libertadores de Fútbol Playa, el Sudamericano Sub 17 de Futsal Masculino, el Sudamericano Sub 20 de Futsal Femenino la Copa América de Fútbol Playa 2020, no se jugará a causa de la pandemia.

Por otra parte, la Conmebol informó que la Copa Libertadores Femenina – Chile 2020 será disputada en una nueva fecha. El ente no confirmó el tiempo, pero adelantó que sería probablemente a inicios de 2021. Además, la Fase Final del Sudamericano Sub 20 Femenino (Argentina) y el Sub 17 Femenino (Uruguay) serán entre los meses de octubre y noviembre de este año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD