“Estamos convencidos de que podemos ganar el campeonato”

El empate con Sevilla y la victoria del Real Madrid dejaron al Barcelona en igualdad de puntos con el Merengue, pero por resultados en duelos directos entre sí, el conjunto catalán está segundo y no depende de sí mismo para ganar La Liga. Quique Setién aseguró que aún pueden conquistar el título y disparó contra el VAR en el triunfo del equipo de Zidane.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6NMPDN66CZCQHGGAKWOKMPFOSQ.JPG
LLUIS GENE

“Seguimos y trataremos de mantener esa ilusión y esas expectativas que tenemos que tener porque realmente estamos convencidos de que podemos ganar el campeonato”, señaló Quique Setién en la víspera del partido contra el Athletic Bilbao por la jornada 31 de La Liga. El Barcelona está segundo en la clasificación del campeonato después del empate contra Sevilla y la victoria del Real Madrid 2-1 sobre la Real Sociedad. El Blaugrana y el Merengue suman la misma cantidad de puntos, pero en los duelos directos, los de Zidane sacan ventaja porque ganaron un derbi y empataron el segundo.

Por otra parte, Setién criticó la aplicación del VAR en el triunfo del líder. “Todo el mundo ha visto cómo ha sido y cada uno sacará las conclusiones y las valoraciones que crea oportunas. Es una herramienta que tenemos que nos puede hacer mejores”, comenzó. “Lo que hay que hacer es utilizarla en la medida en que nos proporciona una visión más clara de la realidad (..) Los problemas llegan cuando unas acciones se revisan, el propio arbitro las revisas y otras no, en unos partidos sí, en otros no, y esto es lo que realmente uno puede pensar que no se está utilizando bien”, agregó el entrenador.

El DT del Barcelona admitió que “el margen de error es menor”. “Pero, también para ellos. Todo lo que podamos decir para nosotros vale para ellos. Ellos tampoco pueden tener ningún error, hemos visto que muchas ligas se han resuelto en los últimos partidos, o incluso en el último”, añadió. Por último, Setién habló de Frenkie de Jong y comentó que “tiene una pequeña lesión en la zona del gemelo, pero esperamos la previsión, depende un poco de la evolución, pero seguro que podrá jugar algún partido o unos cuantos antes del final del campeonato”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.