El retorno de Raúl Cáceres a Cerro Porteño fue breve. Posterior a Vasco da Gama, el lateral disputó ocho partidos en tres meses entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores. Ahora, el futbolista volverá a Brasil, pero jugará en el Cruzeiro de la Serie B. El paraguayo viajará a Belo Horizonte el martes y firmará por dos temporadas y media con la Bestia Negra, que perdió la categoría en 2019.
Paraguay no cuenta con vuelos comerciales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y es por eso que Cáceres partirá desde Asunción vía terrestre hasta Ciudad del Este. Una vez superada la frontera, el futbolista volará hasta Belo Horizonte desde el aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu de la ciudad de Foz de Iguazú.
La ida de Cáceres deja al entrenador de Ciclón sin el lateral titular. Francisco Arce contará con Alberto Espínola e Ignacio Paniagua para ocupar el sitio dejado por el exSol de América. Si el técnico no elige a los mencionados, Enzo Giménez y Juan Patiño también son alternativas, sin naturalidad para el puesto, en la zona derecha de la defensa.
