Barcelona empató en Vigo y festeja el Real Madrid

Barcelona ganaba 2-1 con doblete de Luis Suárez, pero Iago Aspas empató de tiro libre sobre el final y los de Quique Setién perdieron dos puntos en la pelea por La Liga. El Real Madrid, que visita al Espanyol, está obligado a ganar para sacar dos puntos de ventaja en la clasificación.

Celta, con gol de Aspas, empató con el Barcelona.
Celta, con gol de Aspas, empató con el Barcelona.

La pesadilla de Vigo, otra vez presente para el Barcelona, que no gana en Balaídos hace cinco años. La racha aumenta porque el Blaugrana empató con el Celta y perdió dos puntos en la pelea que tiene con el Real Madrid por La Liga. Los dirigidos por Quique Setién estuvieron al frente del marcador en dos ocasiones gracias al doblete de Luis Suárez. El uruguayo rompió el cero de cabeza después de una genialidad de Lionel Messi a los 20 minutos. El argentino tenía un tiro libre perfecto para alcanzar los 700 goles, pero asistió al atacante contra todo pronóstico.

La ventaja duró hasta los 50′, cuando el ruso Fedor Smolov definió con el arco en blanco una asistencia de Yokuslu. Con el trámite parejo, el visitante volvió a estar arriba en el tanteador con el segundo del charrúa. Messi asistió desde la derecha, Suárez, de espaldas al arco, dejó pasar el balón, giró y remató de puntín para el 2-1 parcial. Cuando parecía triunfo catalán, el juez inventó una falta de Piqué sobre Rafinha e Iago Aspas, a tres minutos del final, marcó el 2-2 con un golazo de media distancia que dejó clavado a Ter Stegen.

El empate deja al Barcelona como único líder con 69 puntos, pero permite al Real Madrid encontrar el camino hacia la conquista del título si es que derrota al Espanyol. El Merengue visita el domingo, a las 16:00, al otro equipo de Catalunya. Si los blancos triunfan en el RCDE Stadium, sacarán dos unidades de diferencia con seis jornadas por delante.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.