Barcelona oficializa la transferencia de Arthur Melo

Barcelona comunicó que Arthur Melo está vendido a la Juventus de Turín: el costo de la operación es de 72 millones de euros, más 10 millones en variables. El brasileño, citado por Quique Setién para el duelo contra el Atlético Madrid, acabará la temporada 2019-2020 antes de viajar a Italia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ENYMJDFEQZHJLEVNQDAFWLWAWE.jpg

La venta de Arthur Melo, quien fue considerado por Lionel Messi por el nuevo Xavi, está definida. El brasileño deja el Barcelona para jugar los próximos años en la Juventus de Turín. “El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables”, comunicó el club catalán en redes sociales. “El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20”, aclaró el Blaugrana.

Melo, quien fue convocado por Quique Setién para el duelo del martes (16:00) contra el Atlético Madrid, dejará la institución cuando terminen la Liga y la Champions League. El Barsa pelea en ambos frentes aunque en el campeonato local quedó a dos puntos del Real Madrid después del empate 2-2 en Vigo, en el que el volante ingresó en el segundo tiempo, y el triunfo del Merengue 1-0 sobre el Espanyol. El mediocampista, que aterrizó en Barcelona en 2018 procedente de Gremio de Porto Alegre, disputó 72 cotejos, marcó 4 goles y conquistó dos títulos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD