Improvisado juego para que debute Messi

Lionel Messi se fue muy joven al Barcelona de España, cuando comenzaba a hacerse notar en el conjunto catalán y se mencionaba una probable nacionalización para jugar por España, Argentina armó un improvisado amistoso para “atar” al jugador. El rival fue Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6E7WLRXTA5AENFJUAJYNYG3TRA.jpg
ole.com.ar

Messi siempre llamó la atención por sus condiciones futbolísticas, se fue muy joven al Barcelona cuando Newell's Old Boys no pudo hacerse cargo de su tratamiento por la falta de crecimiento. Llegó al Barcelona y comenzó a deslumbrar, rápidamente los españoles le echaron ojo y quisieron nacionalizarlo para jugar por su selección.

Los argentinos se enteraron de la existencia de Messi y de manera rápida comenzaron a buscar un partido para poder hacerlo jugar con la celeste y blanca. La AFA buscó rival pero como era el mes de junio ningún país contaba con un seleccionado Sub 20 practicando. Se habló con Paraguay que aceptó y fue a jugar el amistoso, programado para el 29 de junio de 2004, hoy hace 16 años.

Cristóbal Maldonado fue el técnico encargado de armar el equipo de Paraguay para ir a jugar ante la albiceleste y otro juego amistoso ante Uruguay. El juego se llevo a cabo en el estadio de Argentinos Juniors donde la albirroja no pasó bien y fue goleado por 8-0 con goles de Pablo Barrientos (2), Ezequiel Lavezzi, Ezequiel Garay, Pablo Vitti, Federico Almenares (2) y Lionel Messi.

PUBLICIDAD

Paraguay jugó ese partido con: Antony Silva (59′ Marco Almeda); Héctor Quintana (28′ Marcos Pereira), César Martínez, Angel Alonso y Ever Cardozo (71′ Enrique Meza); Osvaldo Hobecker, Carlos Ruiz Peralta, César Bordaberry (77′ Andrés Pérez Matto) y Christian Anderssen (42′ Juan Carlos Britos): Aldo Jara y Julián Benítez. DT: Cristóbal Maldonado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD