Klopp criticó a los hinchas que festejaron el título en multitud

Liverpool conquistó la Premier League por primera vez en la historia. Los aficionados de los Reds, que esperaron 30 años para gritar campeón en liga, rompieron todas las medidas sanitarias de prevención al covid-19 y festejaron la consagración en multitud. Jürgen Klopp publicó una carta en un diario local, criticó a los hinchas y pidió que los fanáticos se queden en casa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MPL4JURIPFGOLAQRG3FFV5DVVY.JPG
OLI SCARFF

Jürgen Klopp suplicó a los aficionados del Liverpool a celebrar “en total seguridad” durante la pandemia del covid-19 después de que las escenas caóticas de júbilo fueron vistas tras la conquista de la Premier League. En la segunda noche de celebraciones, miles de aficionados de los Reds se reunieron el viernes en el Pier Head, un barrio a orillas del río Mersey, para festejar el título de campeón por primera vez en 30 años.

La policía informó de violentos enfrentamientos y lanzamientos de proyectiles cuando las celebraciones continuaban en el centro de la ciudad hasta altas horas, sin observar las medidas de distancia para contener la propagación del coronavirus. En una carta abierta publicada por un diario local (Liverpool Echo), Klopp declaró que “no me gustan” las escenas desarrolladas en estas celebraciones. “Soy un ser humano y vuestra pasión es también la mía, pero en este momento, lo más importante es que no tengamos este tipo de reuniones públicas”, comenzó el técnico.

“Se lo debemos a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, a los trabajadores sanitarios que han dado tanto y a los que hemos aplaudido, así como a la policía y a las autoridades locales que nos ayudan, como club”, añadió el alemán. “Si las cosas fueran diferentes, no me gustaría nada más que festejar juntos, de tener un desfile que sería todavía más grande que el que siguió a nuestra victoria en la Liga de Campeones el año pasado, para que podamos compartir este momento especial, pero simplemente no es posible”, continuó el técnico.

PUBLICIDAD

“Cuando llegue el momento, lo festejaremos. Aprovecharemos ese momento y pintaremos la ciudad de rojo. Pero por ahora, quédense en casa lo más posible”, explica Klopp. El sábado, en una declaración común con la policía local y el consejo municipal de Liverpool, el club también criticó a los aficionados que ignoraron las consignas de distancia, cuando las autoridades estimaron en al menos 10.000 euros (11.217 dólares) los daños materiales provocados por los aficionados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD