Bruno Fernandes permite al United presionar al Chelsea

MADRID. El Manchester United recuperó el quinto puesto gracias a su tranquila victoria (3-0) en el terreno del Brighton (15º), con un doblete de Bruno Fernandes, este martes en la 32ª jornada de la Premier League inglesa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MLGAB3EEL5EV5FNNC7YFOYCF3I.JPG
MIKE HEWITT

Mason Greenwood (minuto 16) encarriló la victoria antes de las dos dianas de su compañero portugués (minutos 29 y 50), que dejaron el choque visto para sentencia.

Con 52 puntos, el Manchester United vuelve al quinto puesto, que había cedido provisionalmente al Wolverhampton (ahora 6º), que el sábado había ganado 1 a 0 en el terreno del Aston Villa.

Tanto ‘Red Devils’ como ‘Wolves’ están igualados a puntos pero los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer pasan delante en la clasificación por una mejor diferencia de goles.

Pero sobre todo, el Manchester United se aproximó a dos puntos del cuarto puesto del Chelsea, el último equipo dentro de la zona que clasifica a la próxima Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

Los ‘Blues’ están por lo tanto especialmente presionados antes de la visita del miércoles al campo del West Ham (17º), en un derbi londinense.

El Manchester United continúa con buenas sensaciones tras la reanudación del fútbol en Inglaterra a mediados de mes, después del parón por el nuevo coronavirus.

Buena racha

Tras un empate inicial (1-1) ante otro aspirante a los puestos europeos, el Tottenham, el United ganó al Sheffield United (3-0) en Premier League y el pasado sábado superó 2-1 al Norwich en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

PUBLICIDAD

Son por lo tanto cuatro partidos para el equipo tras el confinamiento, teniendo en cuenta todas las competiciones, con un balance de un empate y tres victorias.

En el partido de este martes, el United abrió pronto el marcador.

Aaron Wan-Bissaka asistió a Greenwood, que recibió fuera del área, se adentró en ella y envió un potente disparo cruzado que terminó convertido en el primero de la noche en el Falmer Stadium, en el minuto 16.

La tranquilidad la empezó a conseguir el United cuando en el 29 marcó Bruno Fernandes con un disparo justo desde la frontal del área, tras un pase en corto de Paul Pogba.

Bruno Fernandes marcó de nuevo en el 50, de volea a centro de Marcus Rashford y el marcador ya no se volvió a mover.

El Brighton (15º) no se aleja de la zona de descenso, de la que está únicamente con seis puntos de ventaja, que podrían reducirse dependiente de los resultados del resto de la jornada.

La 32ª fecha inglesa se extiende desde el pasado sábado hasta este jueves, día en el que el ya campeón matemáticamente, el Liverpool, visita al Manchester City, el equipo que ganó las dos ediciones anteriores de esta competición.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD