La APF continúa asistiendo a clubes de Primera y de otras categorías

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que seguirá con los aportes económicos a clubes después de la subvención de un millón de dólares que la FIFA entregó a cada federación. La asistencia será para los clubes de la Primera y otras Divisionales, incluyendo al Fútbol Femenino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XTSWIYBWOBFY7JGPAVQ2HF5LS4.jpg

La FIFA anunció días atrás un aporte millonario a cada asociación y confederación miembro. El ente rector del fútbol mundial entregó un millón de dólares (US$ 1.000.000) a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que utilizará el dinero para cubrir una parte del pago de los 7.200.000.000 de guaraníes que entrega a los clubes para combatir la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus. Además, inyectará nuevamente la ayuda financiera a las demás categorías (Intermedia, Primera B y Primera C), que tienen un futuro incierto en cuanto a la temporada 2020.

Por otra parte, la APF destinará un porcentaje a la “cobertura de los costos de las tomas de muestras y estudios laboratoriales enmarcados dentro del Protocolo Sanitario que está siendo implementado en los planteles de la División de Honor”. El organismo agregó “estará distribuyendo en calidad de aporte extraordinario un monto de US$ 500.000 que será acreditado en parte, a las cuentas bancarias de las jugadores pertenecientes a cada uno de los 13 clubes que componen dicha Divisional, y la otra estará a disposición de las instituciones de cara al desarrollo de los futuros campeonatos”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD