La CAF suspendió hasta 2022 la Copa Africana de Naciones

La Confederación Africana de Fútbol anunció la postergación de la Copa Africana de Naciones. La edición 2021 del certamen, programada originalmente del 9 de enero al 6 de febrero, fue suspendida hasta el 2022. “La salud es la prioridad absoluta”, comentó el organismo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DZMNZZ2P3FENNMJEN4O6RVVKYA.jpg

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) comunicó este martes la postergación de la Copa Africana de Naciones (CAN). El certamen, previsto en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2021, fue suspendido hasta 2022 a causa de la pandemia del coronavirus. “Después de consultar con las partes interesadas y teniendo en cuenta la situación global actual, el torneo se ha reprogramado para enero de 2022. La fecha del torneo final y los partidos restantes de los clasificatorios se comunicarán a su debido tiempo”, expresó el organismo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, señaló que “la salud es la prioridad absoluta” y precisó que “el pico de la pandemia no se ha alcanzado” en varios países del continente. Además del torneo de selecciones, el ente rector del fútbol africano confirmó que la Liga de Campeones y la Copa Confederación tendrán una Final Four, un sistema similar a la Champions League y la Europa League, que definirán la temporada 2019-2020 en sedes únicas. “Lugar para la Final Four de Champions se decidirá, mientras que Marruecos será sede de la final de la Copa Confederación”, culminó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD