La agenda de los amistosos previos al reinicio del Apertura

Sportivo Luqueño y 12 de Octubre juegan el primer amistoso en medio de la pandemia y previo al reinicio del torneo Apertura. Desde este viernes hasta el sábado 11, los equipos disputarán partidos de preparación bajo las medidas de seguridad para evitar el contagio del covid-19. Mirá la agenda de nueve encuentros ya que San Lorenzo-Guaraní fue suspendido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5XQPDQNXVBFUFMW5YOYXG3V3XE.jpg

La vuelta oficial del fútbol será el 17 de julio si las condiciones sanitarias están dadas. Pero la actividad tiene un anticipo con los amistosos, que arrancan este viernes bajo el protocolo establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Los cotejos serán las pruebas que el departamento médico de la APF necesita para aceitar la aplicación de las medidas de seguridad contra el coronavirus, la pandemia que paralizó el torneo Apertura en marzo.

Pese al aumento de casos en el país durante los últimos días y el positivo en el plantel de apoyo de Cerro Porteño, los encuentros siguen vigentes a excepción de San Lorenzo-Guaraní. El cruce entre el Rayadito y el Aborigen fue suspendido porque los entrenadores de ambos equipos no estaban de acuerdo al tiempo del duelo. Todos los choques serán en dos períodos de 35 minutos. Mientras tanto, el resto jugará y la serie comienza este viernes con Sportivo Luqueño-12 de Octubre.

Entre los grandes, Cerro Porteño disputará dos compromisos, ambos con Nacional, mientras que Olimpia tendrá un solo partido y será con San Lorenzo en Para Uno. Por su lado, el puntero del campeonato, Libertad, recibirá a Sol de América y River Plate, entre el 4 y el 11. En todos los juegos, la APF confirmó la presencia de árbitros, que también formarán parte del protocolo que aplicará el organismo del rector del fútbol nacional.

Los amistosos previos al torneo Apertura

PUBLICIDAD

Viernes 3

Sportivo Luqueño-12 de Octubre, a las 20:00, en el Feliciano Cáceres (Giancarlos Juliadoza)

Sábado 4

Cerro Porteño-Nacional, a las 8:00, en la Nueva Olla (José Méndez)

PUBLICIDAD

River Plate-Guaireña, a las 18:00, en los Jardines del Kelito (Carlos P. Benítez).

Libertad vs. Sol de América, a las 18:00, en el Dr. Nicolás Leoz (Juan G. Benítez)

Miércoles 8

Olimpia-San Lorenzo, a las 8:00, en el Manuel Ferreira

Jueves 9

Sportivo Luqueño-Guaraní, a las 8:00, en el Feliciano Cáceres

Viernes 10

Guaireña-General Díaz, a las 15:00, en el Parque del Guairá

Sábado 11

Nacional-Cerro Porteño, a las 8:00, en el Arsenio Erico

Libertad-River Plate, a las 18:00, en el Dr. Nicolás Leoz

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD