¿Por qué San Lorenzo y Guaraní suspendieron el amistoso del sábado?

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

San Lorenzo y Guaraní debían jugar el sábado a las 8:00, pero Sergio Orteman y Gustavo Costas acordaron suspender el partido por el tiempo destinado al duelo. La APF estableció que todos los amistosos serán en dos períodos de 35 minutos.

El fútbol paraguayo camina hacia el retorno a pesar del aumento de casos en el país y el positivo en el plantel de reserva de Cerro Porteño. El torneo Apertura reanuda la temporada el 17 de julio, pero dos semanas antes, los equipos disputarán amistosos con el fin de que los entrenadores aceiten sus respectivas formaciones y el departamento médico utilice los duelos como simulador con el objetivo de aplicar las medidas sanitarias del protocolo. Este viernes, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre abren la serie de duelos de preparación que se extenderá hasta el sábado 11.

En la semana, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó los diez choques, pero en la víspera del primer encuentro entre el Auriazul y el Globo, San Lorenzo y Guaraní suspendieron el cotejo programado para el sábado a las 8:00 en el Gunther Vogel. El amistoso permitía el ingreso de dirigentes y periodistas con el propósito de aplicar las posturas de seguridad como prueba para los juegos oficiales. Pero Sergio Orteman y Gustavo Costas, entrenadores del Rayadito y el Aborigen respectivamente, decidieron cancelar el compromiso por el tiempo total del partido.

La APF había determinado que los cruces serían en dos períodos de 35 minutos, pero Orteman y Costas deseaban jugar dos duelos de 25 minutos para que todos los integrantes de cada plantel formen parte de los choques. Cada técnico debía citar a 18 futbolistas, los que irán a cada fecha cuando vuelve el campeonato, mientras que el resto perdía el día o entrenaba en otro horario. San Lorenzo tiene otro juego, que será contra Olimpia el 8 (8:00 en Para Uno), mientras que Guaraní enfrentará a Luqueño el 9 (8:00 en el Feliciano Cáceres).