La única jornada en Pedro Juan Caballero

La Copa América de 1999 se disputó en Paraguay. Era la tercera vez que la APF organizaba este evento y la primera que se jugaba en nuestro país. Una de las sedes elegidas fue la ciudad de Pedro Juan Caballero donde se jugaron dos partidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ET66SFHLQNEQNLDEQWEUVWQCFI.JPG
JOSE MIGUEL GOMEZ

Esta vez los invitados fueron Japón y México. Paraguay era dirigido por Ever Almeida y su grupo fue el “A” donde estuvo con Bolivia, Japón y Perú. El partido debut fue ante Bolivia que terminó igualado a cero. El segundo juego fue un 4-0 a Japón. La tercera fecha sería ante Perú.

El juego fue programado para el 5 de julio de 1999 en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Eran dos partidos, a primera hora se enfrentaron Bolivia y Japón que terminó en empate a uno.

Fue una de las noches más frías, aquella en la terraza del país, y por supuesto no podía faltar la niebla. La albirroja pudo romper en los últimos minutos el cero en ese juego con un gol de Roque Santa Cruz.

PUBLICIDAD

Paraguay jugó con: Ricardo Tavarelli; Francisco Arce, Denis Caniza, Carlos Gamarra y Delio Toledo; Diego Gavilán, Julio César Enciso, Roberto Acuña y Hugo Marcelo Ovelar (Carlos Humberto Paredes); Roque Santa Cruz y Miguel Ángel Benítez (Mauro Caballero - Carlos A. González). DT: Ever Almeida.

La albirroja, con siete puntos, terminó en el primer lugar de su grupo y tuvo que jugar ante Uruguay por los cuartos de final en el Defensores del Chaco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD