El volante de Olimpia, Rodrigo Rojas, habló de su paso por River Plate que se dio hace 10 años. En conversación con el Cardinal Deportivo, el mediocampista decano comentó su ida se produjo cuanto tenía 21 años. “Me fui con casi 100 partidos jugados en Olimpia”, expresó.
Rojas debutó en 2010 en un torneo de verano y para el tercer partido le tocó enfrentarse con Boca Juniors. “Boca tenia un equipazo. La verdad que en cada jugada me quería sacar una foto con los jugadores de Boca porque era la primera vez que los tenía ahí”, expresó el futbolista.
“A mí, como que siempre me gustó más Boca. No podía creer el lugar en el que estaba y contra quién estaba jugando porque fue todo muy rápido. Olimpia estaba mal y no jugaba Libertadores, no tenía oportunidad de enfrentarme con este tipo de rivales”, recordó.
Rojas detalló que su fichaje “fue todo muy rápido, muy loco. A mí me llevan como volante por derecha. Hicimos una pretemporada con Leonardo Astrada. Llegué cuando el equipo ya estaba formado. Y en medio de la pretemporada se jugaban los partidos. Vos entrenabas físico, y a la noche jugabas, al otro día volvías a entrenar. Los partidos de verano eran demasiados importantes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del superclásico indicó que “no iba a jugar”. Durante ese tiempo “estaba de enganche el Muñeco (Marcelo Gallardo), estaba el Burrito (Ariel Ortega). (Diego) Buonanotte había tenido un accidente gravísimo. Eran los tres enganches, yo me fui como volante por derecha”.
Con Gallardo y Ortega lesionados, y Buonanotte accidentado, “Leo me preguntó si podía jugar en esa posición y jugué. Hice el gol, me fue bien y empecé a jugar de titular”, relató. Posteriormente, una lesión y los cambios de entrenadores no contribuyeron con su continuidad y decidió volver al fútbol paraguayo en 2011, a Libertad, por un semestre.