Botafogo anuncia el fichaje del marfileño Salomon Kalou

RÍO DE JANEIRO. El Botafogo de Rio de Janeiro anunció este jueves el fichaje del veterano delantero internacional marfileño Salomon Kalou, de 34 años, ex Chelsea entre otros equipos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E7VYPAZ5NFEMXDVVVLBWCOHNXY.jpg
@Botafogo

El club carioca dio la noticia con un vídeo con jugadas del punta en el fútbol europeo mezcladas con imágenes de elefantes, tal y como se conoce a la selección de Costa de Marfil.

Al final del vídeo, Kalou aparece para decir en portugués “mucho orgullo de ser Botafogo. ‘Put fire’” , en alusión a la traducción al inglés de Botafogo.

Las negociaciones entre ambas partes se arrastraron durante varios meses, aunque finalmente el jugador firmó por el Botafogo hasta diciembre de 2021.

Kalou posee una amplia experiencia en el fútbol europeo, al que llegó con apenas 18 años para jugar en el Feyenoord holandés.

PUBLICIDAD

Posteriormente jugó seis temporadas en el Chelsea -con el que ganó la Liga de Campeones en 2012, una Premier League y cuatro Copas de Inglaterra-, el Lille francés y el Hertha de Berlín, en el que militó las últimas cinco temporadas.

Con su selección, Kalou acumula 97 partidos y 28 goles: disputó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y el de 2014 en Brasil.

El africano es el segundo jugador de renombre que ficha el Botafogo esta temporada, tras el internacional japonés Keisuke Honda, también de 34 años.

Antes de Kalou, el Botafogo negoció sin éxito el fichaje de otros dos veteranos africanos: el marfileño Yayá Touré y el nigeriano John Obi Mikel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD