Con aires frescos

Con aires frescos
Con aires frescos

Díaz elogia y ve bien al plantel

No se lo escucha hablar muy seguido al entrenador de Libertad, Ramón Díaz, pero través del departamento de prensa del club de Tuyucuá se difundió video en el que expresa su satisfacción en poder volver a trabajar con el grupo completo luego de la gran pausa y se manifiesta optimista que sus dirigidos seguirán marcando diferencia cuando se reanude el campeonato.

El técnico gumarelo elogió la responsabilidad con la que manejaron los del plantel la incómoda situación, aunque en este orden no solo mencionó a los futbolistas, sino también a todos los del entorno del grupo.

De lo que fue el amistoso del sábado pasado con derrota frente a Sol de América (1-0), comentó que si bien fueron prácticamente 45 minutos, dos periodos de 20, la larga inactividad complicó en el funcionamiento, pero que de igual manera apuntó “cosas positivas como generar situación, manejar las situaciones, la tenencia y la dinámica que lo hicieron muy intensamente”.

PUBLICIDAD

Ramón reconoce que se nota la falta de fútbol, pero avisa que “la competencia nos va a ir dando el gran nivel que teníamos anteriormente”.

El juego de preparación frente a River Plate, a las 18:30 en Tuyucuá, será importante primero porque será de 90 minutos, una exigencia que es necesaria para el equipo, acotó el DT.

Resultado negativo que agrada

Ayer se conocieron los resultados del segundo test al covid-19 por el que pasaron los componentes del plantel alternativo de Cerro Porteño y saber que el contagio no pasó más que el único afectado que llevó a parar las prácticas y aislar a los juveniles, trajo satisfacción y tranquilidad en barrio Obrero.

PUBLICIDAD

La semana anterior sonó la alarma al saltar el caso positivo en uno de los chicos que trabajaba con la plantilla alternativa. Todas las pruebas de estos, plantel de jugadores y profesionales que lo asisten es pagada por la entidad independientemente al contingente de 45 personas que sí figuran en la lista dentro del protocolo sanitario que solventa la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Mientras, el plantel principal dirigido por Francisco “Chiqui” Arce volvió a movilizarse ayer en el Parque Azulgrana de Ypané y se alista a cerrar la fase de preparación con el partido amistoso de mañana, otra vez frente al vecino Nacional, pero en esta ocasión en el estadio Arsenio Erico, a las 8:00, siempre con el protocolo pertinente y con el arbitraje de Juan López, asistido por Eduardo Britos y Guido Miranda.

En el equipo azulgrana se dará el ingreso del defensor Marcos Cáceres con relación al equipo del amistoso del último sábado que concluyó 2-2, en La Nueva Olla. En este escenario, el Ciclón recibe a Libertad el 19 de julio, a las 16:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD