La Confederación Sudamericana de Fútbol definió las fechas de reinicio de los torneos internacionales de clubes. A pesar de que Paraguay, con el regreso del torneo Apertura el 17 de julio, y Brasil, con el retorno de los estaduales Carioca y Catarinense, son los únicos países que tienen actividad en el continente, el organismo confirmó que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana reanudan en setiembre y octubre, respectivamente.

Entre las fechas establecidas por Conmebol para la vuelta de las actividades hay más de un mes de diferencia. La Libertadores, que tiene a Olimpia, Libertad y Guaraní, reanuda la fase de grupos el 15 de setiembre, mientras que la Sudamericana, que cuenta con Sol de América y Sportivo Luqueño, reinicia la segunda fase el 27 de octubre.
La razón por la que la Sudamericana arrancará más tarde es que el certamen debe aguardar a los mejores terceros de la Libertadores, que clasifica a dos del repechaje (Deportes Tolima y Atlético Tucumán) y a los equipos ubicados en el tercer lugar de todos los grupos. En total, son 10 equipos más, sumados a los 22 que superaron la primera fase, para el sorteo (fecha a confirmar) que define las llaves de los 16avos de la competencia.
