“Nuestra intención es clasificarnos para la próxima Copa del Mundo”

Fabián Balbuena conversó con la página web del West Ham y entre varios temas, habló de la selección paraguaya. El zaguero de los Hammers de la Premier League destacó que el objetivo de la Albirroja es disputar el Mundial de Catar 2022. “No pierdo la cabeza si no alcanzo esas cosas, pero siempre lo intentaré”, añadió el central.

Fabián Balbuena
COPAME2142. PORTO ALEGRE (BRASIL), 28/06/2019.- El jugador de la selección paraguaya de fútbol Fabián Balbuena, durante su salida de la ciudad brasileña de Porto Alegre este viernes 28 de junio de 2019, luego de que su equipo fuera eliminado de la Copa América al caer ante Brasil ayer en los cuartos de final que disputaron en el estadio Arena do Gremio. EFE/José MéndezJosé Méndez

La FIFA publicó este miércoles el calendario de la próxima Copa del Mundo. El certamen más importante de selecciones, que arrancará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre, tiene únicamente clasificado a Catar, el anfitrión del evento en 2022. Las eliminatorias no comenzaron en ningún continente del planeta a causa del coronavirus, pero una vez iniciada, el Mundial será el objetivo de todos los competidores, entre ellos Paraguay.

Fabián Balbuena, con la pelota; Rodrigo Rojas, Derlis González (con chaleco) y Braian Samudio, en el entrenamiento de ayer del plantel albirrojo en el Amman International Stadium.
Fabián Balbuena, con la pelota; Rodrigo Rojas, Derlis González (con chaleco) y Braian Samudio, en el entrenamiento de ayer del plantel albirrojo en el Amman International Stadium.

Los dirigidos actualmente por Eduardo Berizzo debutarán en el clasificatorio en noviembre y buscarán romper la racha de dos eliminaciones consecutivas. El último torneo de la Albirroja fue en Sudáfrica 2010, donde el seleccionado disputó los cuartos de final y quedó fuera ante la campeona España. “Nuestra intención es clasificarnos para la próxima Copa del Mundo, porque no calificamos para los dos últimos”, comentó Fabián Balbuena a la página web del West Ham.

“Pero tenemos que ser realistas: no pierdo la cabeza si no alcanzo esas cosas, pero siempre lo intentaré. Trabajaré duro y haré lo mejor que pueda y si alcanzo mis metas, entonces eso es bueno. Mi filosofía es que si haces bien tu trabajo, siempre tienes satisfacción y tu premio vendrá”, agregó el defensor de los Hammers, que lleva dos temporadas en la Premier League. En el curso actual, el guaraní suma 16 partidos y un gol en la liga inglesa.

PUBLICIDAD
Fabián Balbuena supera a Callum Robinson durante el encuentro de hoy.
Fabián Balbuena supera a Callum Robinson durante el encuentro de hoy.

“Como paraguayos, queremos lo mejor para nosotros y para nuestro país. Quiero tener la misma experiencia que nuestros jugadores más grandes, apareciendo en grandes torneos. Como jugador, quieres jugar para tu país y sentir que toda tu gente te apoya. Cuando me llamaron por primera vez, fue increíble y ahora, cada vez que salgo de servicio internacional, se siente como la primera vez. Incluso he sido capitán un par de veces, lo cual fue una muy buena experiencia”, culminó Balbuena.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD