Reabrirán complejos desde el lunes “sí o sí”

Pese a no tener una respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los dueños de canchas de césped sintético tienen decido reabrir sus puertas a partir del lunes “sí o sí”, aseveró Felipe Del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TQT6NJLSZRDDDMZCUU6HGKJZ2Y.jpg

Si bien la habilitación de las canchas de césped sintético inicialmente estaba marcada para el 15 de junio, en la Fase 3 de la cuarentena inteligente, su reapertura se sigue postergando y aún siguen sin poder funcionar. Felipe del Puerto, presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, aseguró que “sí o sí”, obligados por la situación económica, comenzarán a trabajar desde el lunes 20 de julio.

“Nosotros ya no damos más, tenemos compañeros que están con la soga al cuello. El temor mayor que tenemos es: no tenemos trabajo”, manifestó Del Puerto en conversación con el Cardinal Deportivo. “Necesitamos un ingreso, tenemos muchos empleados que dependen de nosotros. Hay compañeros que tienen alquilado el predio de otro y deben Gs. 10.000.000 a Gs. 12.000.000”, añadió.

Del Puerto subrayó la desigualdad que existe para con su rubro ya que, dio como ejemplo, los gimnasios están activando y que varios de ellos no cumplen con las medidas sanitarias. “Nosotros tenemos lugares abiertos”, señaló.

Consultado sobre una probable intervención policial dijo: “A nosotros seguro nos va a caer la Policía porque va a tratar de sacar algo y a la gente que está en la plaza no le molestan porque no le van a poder sacar nada”.

PUBLICIDAD

De momento no piensan habilitar la venta de bebidas para no incentivar el popularmente conocido como “tercer tiempo”. “Eso categórico, solo se permitirá la practica del fútbol”, aseguró.

Expresó que su complejo cuenta con tres canchas y que para los tres primeros días todas están reservadas. “Estamos pidiendo a los grupos que traigan sus propias pelotas. Una vez terminado cada encuentro se desinfecta todo”, detalló.

Del Puerto se mostró abierto a un dialogo con gente del ministerio. “Solamente que nunca nos dieron esa oportunidad. Ellos no conocen nuestro rubro”, sentenció. Pensando en la reapertura de estos locales, hace semanas, una empresa organizadora de torneos había elaborado por su cuenta un protocolo sanitario; sin embargo, todavía no cuentan con la aprobación para la práctica deportiva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD