Todo apunta a 10 equipos para la temporada 2021

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que se mantienen los dos descensos y que “es una realidad que la Intermedia está difícil que se juegue”. De confirmarse, la temporada 2021 contará con 10 equipos.

Robert Harrison.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En charla con el Cardinal Deportivo, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que “está previsto el descenso. En caso que de se juegue el Clausura, de la manera como se juegue, tiene que ser una rueda indefectiblemente. Si se juega esa rueda del Clausura, sí se puede descender”.

Con esto, y con que prácticamente no se disputará la Intermedia, la temporada 2021 contará solo con 10 equipos en la Primera División. “Es una realidad que la Intermedia está difícil que se juegue, así como la Primera B, la Primera C, la Copa Paraguay, el fútbol femenino, el futsal, el fútbol de playa. Imagínense los inconvenientes que estamos teniendo con la Primera División, que tiene los recursos, que tiene los conocimientos, que tiene profesionales y estamos tropezando con todo estos inconvenientes”, detalló.

“Yo no creo que, después del censo de jugadores que se ha practicado en la Intermedia, se lleve adelante. En ese caso, sí se jugaría con 10 equipos el año que viene”, aseveró el titular de la APF. “En el transcurso de este mes lo más probable es que se tome la decisión de lo que sería Intermedia, B, C y fútbol femenino”, subrayó Harrison.

Harrison, en principio dijo que para el Clausura “no está confirmado, pero de acuerdo al calendario que sacó la Conmebol de los torneos internacionales, no nos queda tiempo para poder meter la liguilla”. Posteriormente dijo que se irá “estudiando, buscando alternativas con la dirección de competiciones, luego vamos a presentar a la Divisional y a los presidentes de clubes para tomar la mejor decisión”, con relación al sistema del segundo torneo del año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD