A un día del regreso del fútbol, el uno por uno de los grandes

El fútbol paraguayo reinicia la temporada con la novena jornada del torneo Apertura. Entre los grandes, Olimpia jugará el viernes; Guaraní, el sábado y Cerro Porteño y Libertad, el sábado. Te contamos las bajas, apariciones y las probables formaciones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/53H5BOIMVVB2JJFZURZ4Z4OI3I.jpg

Paraguay será el primer país de Sudamérica en reiniciar oficialmente la temporada 2020. El torneo Apertura reanuda la actividad con la novena jornada: la ronda comienza el viernes y tendrá dos partidos por día hasta el domingo. El protocolo del fútbol, como medida de seguridad contra la propagación del coronavirus, obliga a los jugadores a modificar lo que hace cuatro meses era un rutina: las concentraciones, los viajes, los saludos, el intercambio de camisetas, las duchas, entre otros. El modo covid-19 de vivir limitará a todos los planteles, que serán sancionados si no cumplen con las posturas sanitarias.

Después de una semana de actividad individual, otra de tareas en grupos pequeños y cuatro con las plantillas completas, los equipos están listos para volver a competir. Con el primer partido de la ronda en suspenso por el caso irresponsable de General Díaz, el choque entre Sportivo Luqueño y Olimpia tiene completa garantía de juego. El Decano visitará al Auriazul en el Feliciano Cáceres (18:30) y será el primer grande en competir. El sábado, Guaraní viajará a Villarrica para enfrentar a Guaireña en el Parque del Guairá (16:00), mientras que el domingo, en el penúltimo juego de la fecha, Cerro Porteño recibirá a Libertad en la Nueva Olla (16:00).

En el Franjeado, Daniel Garnero encontró alternativas a la diferentes bajas que tiene para el duelo. Están suspendidos Derlis González, Néstor Camacho y Jorge Recalde; lesionado, Roque Santa Cruz y por último, la venta de Erick López y la rescisión de Emmanuel Adebayor. En el mediocampo, el entrenador argentino alineará a Hugo Fernández, mientras que en ataque, el DT utilizará una dupla inédita: Brian Montenegro y el juvenil Diego Duarte. El atacante de 18 años, que convirtió cuatro goles en el último Mundial Sub 17, será la apuesta del cuerpo técnico en lugar del futbolista transferido al Atlanta United de la Major League Soccer.

En el Aborigen, Raúl Bobadilla encendió las alarmas por una lesión durante el entrenamiento, pero el jefe médico del club confirmó que el delantero llegará al cotejo. Otro jugador en duda era Ángel Benítez, pero el volante también estará en condiciones. Gustavo Costas mantiene la base de la formación titular que competía en la Copa Libertadores ya que los suplentes habitualmente jugaban los partidos del campeonato local. Rodney Redes, el nuevo futbolistas del Austin FC que la próxima temporada competirá en la Major League Soccer, estará en el once. La novedad sería Bautista Merlini, quien arrancaría como mediapunta.

PUBLICIDAD

En el Ciclón, Francisco Arce alineará a una zaga juvenil, principalmente en la zona central. Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle están perfilados para jugar el domingo. Los dos defensores disputaron los dos amistosos del Ciclón contra Nacional y reemplazarán a Fernando Amorebieta y Marcos Cáceres, quienes están lesionados y no podrán cerrar la recuperación. Además, Juan Patiño está suspendido y cumplirá una jornada de sanción. En el ataque, Claudio Aquino aparece como titular y jugará por detrás de Diego Churín, quien sustituye a Nelson Haedo Valdez, quien también está con una molestia que impide su presencia.

En el Gumarelo, Ramón Díaz tuvo menos problemas durante el período de preparación. La única baja es Iván Piris, quien había sufrido una lesión en el último amistoso y no estaría en el equipo. Matías Espinoza sería el reemplazante del diestro para visitar al Ciclón. En el ataque, Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo siguen firmes, pese a que el segundo no formó parte del último encuentro de preparación. Al igual que Costas, el entrenador argentino mantiene la base que jugaba los duelos del torneo Apertura y la Copa Libertadores El conjunto de Tuyucuá lidera el certamen local con 19 puntos y tiene cinco unidades de ventaja sobre el Decano.

Las probables formaciones de los grandes en el reinicio

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Hugo Fernández; Brian Montenegro y Diego Duarte.

PUBLICIDAD

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ángel Benítez, Édgar Benítez; Bautista Merlini y Raúl Bobadilla.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Óscar Ruiz; Claudio Aquino y Diego Churín.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Héctor Villalba, Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD