El fútbol paraguayo estaba al borde del regreso, pero los 52 positivos entre Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo paralizó tres partidos de la jornada nueve del torneo Apertura. “A las nueve tengo una reunión con el equipo del presidente Robert Harrison y el equipo médico. Asumíamos que en algún momento iba a haber un positivo, pero no teníamos previsto que pueda haber un nivel de contagio tanto algo en un plantel”, comentó el Dr. Gerardo Brunstein en ABC Cardinal.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó en la madrugada de este viernes los casos en el Aborigen (13), el Globo (35) y el Rayadito (4). Además de los integrantes del plantel de 45 personas en cada club, tres árbitros tienen resultados indeterminados. La situación agrava el reinicio del campeonato, que tenía dos cotejos por día hasta el domingo. “No tenemos una postura definitiva”, agregó el jefe médico de la APF sobre una posible suspensión completa de la jornada.
“Las decisiones que tomemos siempre tendrán un margen de error. Siempre dijimos que se podrían tomar decisiones para adelante o para atrás de acuerdo a cómo vaya avanzando la enfermedad”, señaló Brunstein, quien añadió en el programa A La Gran 730 que “todas las opciones son factibles y lo vamos a presentar al Consejo en base a recomendaciones médicas” para que los presidentes de clubes y Robert Harrison, desde las 11:00 en una reunión virtual, decidan sobre el futuro del certamen.
