La deuda que mantiene Independiente de Avellaneda obligó que Cecilio Domínguez tome acciones para quedar con el pase en la mano. El paraguayo acudió a la FIFA por el atraso salarial (no percibe el sueldo desde enero y una prima desde noviembre) y la falta de acuerdo para el cobro del dinero: según el Diario Olé, el atacante no aceptó que la deuda sea abonada con el dólar oficial y exigió que sea con el dólar con liquidación, que tiene otro tipo de cotización en Argentina.

Mientras en México descartan el retorno de Domínguez al América por la deuda que también mantiene el Rojo por el pase del futbolista, los medios argentinos revelaron un nuevo capítulo en la novena Cecilio-Independiente. Según TyC Sports, el club solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que el delantero no entrene con la selección paraguaya. “Justificó su petición en que esas prácticas reemplazan a las que debería realizar junto a sus compañeros”, menciona el medio.
Además, TyC Sports cuenta que si Cecilio e Independiente ingresan al ámbito judicial, el club tiene las de ganar en la causa. ¿La razón? “El paraguayo, que tiene contrato hasta junio de 2022, había aceptado un plan de tres cuotas para que le club se pusiera al día con el salario adeudado. Sin embargo, cambió las condiciones firmadas (pidió un dólar liberado) antes del segundo pago y desde la entidad de Avellaneda no lo aceptaron”, explicó.

