Pese al anuncio de dos jugadores positivos por coronavirus, el martes en el Real Madrid y el miércoles en el Sevilla, la UEFA sigue “confiada” sobre el desarrollo de los certámenes continentales. El Merengue, que comunicó el caso de Mariano Díaz, enfrentará el 7 de agosto al Manchester City en la revancha de los octavos de final de la Champions League. Por su lado, los Rojiblancos, que oficializó el contagio entre los jugadores, medirá el 6 de agosto a la Roma por un lugar en los cuartos de la Europa League.
“Estamos confiados en el hecho de que estos casos no afectarán a la celebración de los partidos en cuestión, en Mánchester y Duisburgo, respectivamente”, expresó un portavoz de la UEFA a la AFP. Aunque los dos futbolistas afectados están en cuarentena, los test positivos plantean cuestiones sobre el buen desarrollo de las dos competiciones europeas, que deben terminar en agosto: en Portugal, la Liga de Campeones y en Alemania, la Europa League.
“La UEFA está en contacto con el Real Madrid y el Sevilla FC y vigila las dos situaciones y las decisiones de las autoridades españolas competentes”, añadió el portavoz de la entidad. Estos dos infectados tuvieron efectos diferentes en la preparación de los equipos. El cuadro del Ramón Sánchez-Pizjuán interrumpió todos los entrenamientos colectivos, mientras que el elenco del Santiago Bernabéu continuó con la sesión de prácticas.
