Guaraní se mete en la pelea al tumbar al líder

Guaraní derrotó a domicilio a Libertad por 3-1 y se puso a tres del ahora puntero único. El local jugó todo el complemento con un hombre menos, y pese a llegar al empate parcial, no aguantó sobre el final y su liderato en solitario corre peligro. Por su parte, el Indio tiene todo para alcanzar la cima en caso de ganar su juego pendiente.

Bautista Merlini
Merlini convirtió el segundo tanto aurinegro en casa repollera.Arcenio Acuña, ABC Color

Libertad y Guaraní protagonizaron el el partido de la fecha en el Doctor Nicolás Leoz. El Gumarelo, puntero del torneo, recibió a un Aborigen que llegaba con seis puntos menos y un choque pendiente. Como todo clásico, los primeros minutos fueron de estudio, muy trancado y con marca fuerte.

La circulación del balón estuvo cortada y se vieron algunas tarjetas amarillas. No obstante, el local fue tomando la iniciativa con el correr de los minutos, aunque sin la claridad necesaria para poder hacer la diferencia en la portería del rival. Cuando el dominio albinegro era más claro, apareció el gol visitante para cambiar todo.

La pelota parada fue la vía para quebrar el empate. Fernando Fernández clavó el cabezazo que fue desviado por Martín Silva, y del rebote, Jorge Morel aprovechó para inflar las redes a los 21′ y en consecuencia, el juego colectivo del equipo. Guaraní creció a partir del 1-0 y acarició el segundo.

Silva fue clave para que la ventaja aurinegra no aumentara ya que Libertad quedó desorientado. El Indio buscó el segundo con remates desde fuera del área. De tres, dos fueron de Morel y en ambos apareció la figura del arquero repollero. Anes del final del primer tiempo, Iván Piris vio la segunda amarilla y dejó con 10 a su equipo.

PUBLICIDAD

La segunda mitad arrancó con un Guaraní cauteloso, permitiendo a Libertad la posesión e intentando dar el golpe de gracia a través del contragolpe. Así fue que llegó una chance que Bautista Merlini desaprovechó a los 48′. Para el complemento, Ramón Díaz se la jugó: Luis Cardozo ingresó por Daniel Bocanegra dejando una la línea de tres en el fondo y sacó a un volante para que entre Sebastián Ferreira.

A los 58′, nuevamente Silva acalló el grito de gol visitante. Si bien el Guma tenía el balón, el Aborigen controlaba los tiempos. Con esto, todo indicaba que el segundo estaba al caer, además, Raúl Bobadilla renovó la fuerza ofensiva por orden de Gustavo Costas. No obstante, los contraataques desperdiciados mantuvieron con vida al dueño de casa que llegó al empate.

Óscar Cardozo bajó el envío largo de Silva y Adrián Martínez envió la pelota al área casi sin mucho convencimiento. Con un toque, Ferreira dejó sin efecto el achique de Gaspar Servio y eso fue suficiente para que el balón se metiera hacia una esquina a los 67′. A pesar de la diferencia numérica, Libertad exhibió más recursos para el segundo tanto.

Y así como en el primer tiempo, cuando el local coqueteaba con el gol, Merlini mató las esperanzas repolleras a los 87′, al cerrar en el segundo palo un pase de Bobadilla. Y de un contragolpe letal, Bobadilla bajó el telón definiendo con suavidad ante la salida de Silva. El triunfo por 3-1 le permite a Guaraní estar (19) a tres de Libertad, con un partido menos. El liderato en solitario del repollero corre peligro ya que Olimpia lo puede alcanzar el domingo, si gana en Villarrica, así como el Aborigen, que el miércoles se pone al día en el torneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD