Alexander Kokorin firma por el Spartak de Moscú

MOSCÚ. El delantero internacional ruso Alexander Kokorin, que pasó cerca de doce meses en prisión el año pasado por actos violentos, firmó por tres temporadas con el Spartak de Moscú, anunció este domingo el club de la capital rusa.

Alexander Kokorin jugará en el ex equipo de Lorenzo Melgarejo.
Alexander Kokorin jugará en el ex equipo de Lorenzo Melgarejo.20minutos.es

"El Spartak de Moscú firmó un contrato de larga duración con Alexander Kokorin bajo la fórmula 3+1 (tres años más uno opcional). El delantero de 29 años se une a nuestro club como agente libre", escribió en su página de internet el Spartak, club más laureado de Rusia desde la caída de la URSS.

"Quiero estar en forma, ayudar al máximo al equipo y hacer regresar al Spartak que todo el mundo desea: de ataque, eficaz y ganador", afirmó Kokorin, quien participó en el Mundial de 2014 y en las Eurocopas 2012 y 2016.

Alexander Kokorin fue encarcelado en octubre de 2018, a la vez que su hermano y el centrocampista Pavel Mamaev (31 años, 15 partidos internacional) por haber agredido en la calle al chófer de una presentadora de televisión, y horas después, a dos altos funcionarios en una cafetería.

Después de su salida de prisión en septiembre de 2019, Kokorin firmó por el Zenit San Petersburgo un contrato de un año, antes de ser cedido al club de Sochi, con el que anotó 7 goles en diez partidos de liga.

PUBLICIDAD

El delantero llega a un club en problemas desde su último título en 2017, y que no disputará competiciones europeas la próxima temporada tras su 7º puesto (de 16) en el campeonato ruso.

Kokorin, que ha sido 48 veces internacional con la ‘Sbornaïa’, anotando 12 goles, no es llamado por su selección desde noviembre de 2017.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD