Presidente de Guaireña descarta incumplimiento del protocolo

El acceso al público aún no está permitido en los estadios del fútbol paraguayo; no obstante, personas que no están dentro del protocolo compartieron imágenes y videos de lo que ocurrió en el terreno de juego. Luis Cáceres, presidente de Guaireña, negó este hecho.

Lorena González
González compartió varios videos en sus redes sociales.Captura de video

El fútbol paraguayo volvió tras el parón hace tres jornadas y una de las determinaciones para el retorno fue la no presencia del público en las gradas, o de personas que no están dentro del protocolo elaborado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Sin embargo, llamó la atención que gente ajena a las medidas tomadas hayan compartido imágenes de lo ocurrido en el duelo Guaireña-Olimpia, disputado en el estadio Parque del Guairá. Lorena González, esposa de Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, levantó un video en el que se ven a los suplentes del Olimpia hacer ejercicios precompetitivos.

De acuerdo a las palabras de Luis Cáceres, presidente del elenco local, se actuó correctamente con esta parte del protocolo. Las personas en las gradas eran “parte del staff, tanto nuestro como el de Olimpia. De por ahí no se respetó la distancia”, comentó el titular en charla con el Cardinal Deportivo.

Aclaró que “se aumentó a 15 la cantidad de dirigentes y que en las gradas estuvieron “el gobernador, algunas que otras autoridades del departamento (Guairá). Son gente que están ayudando al club”. Cáceres indicó que tuvo mucho trabajo para negarse al pedido de varias personas que querían observar desde el estadio el choque contra Olimpia. “Lo que me costó a mí evitar esa aglomeración. Desde que terminó el partido con 12 de Octubre estábamos con eso, mucha presión”, sentenció.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD