“El mayor logro en mi presidencia fueron las copas y hacer que Paraguay se conozca en el mundo”

Osvaldo Domínguez Dibb está de aniversario, pero en esta oportunidad festeja con la presentación del libro “Memorias de la Gloria, Mi vida”, la obra escrita por Hugo Vigray y que recorre los 80 años del presidente más ganador del fútbol paraguayo. “El deporte me enseñó mucho, hasta me disciplinó en mi vida”, expresó el mandamás honorario del Decano durante el lanzamiento virtual. Mirá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7CQFMWREINB4BCKGYWTWDRB4WQ.jpg

Osvaldo Domínguez Dibb es sinónimo de Olimpia. Aquí no es aplicada la frase “los dirigentes pasan, las instituciones quedan”. El presidente honorario del club perdura en la eternidad, en cada aniversario de hazañas, de conquistas, de títulos. La gloria gira entorno el hombre más ganador del fútbol paraguayo, el ser que condujo al Decano hacia el prestigio, hacia la grandeza, a llenar con trofeos cada lugar de las vitrinas de la institución.

El 5 de agosto de 2020 suma un nuevo capítulo de la historia que unió a ODD y el Franjeado. Esta vez,”Memorias de la Gloria, Mi vida”, permite que las anécdotas contadas por decenas de exdirigentes y jugadores sean llevadas al papel por el mismo protagonista. Hugo Vigray, el puente entre la voz y la escritura, permite que miles de paraguayos pueden leer la vida de un empresario exitoso, en el ámbito social y deportivo.

“El Olimpia me dio la honra de ser su presidente. Creo que cumplí con los propósitos de ser un buen presidente y llegar a títulos nacionales e internacionales. Creo que el mayor logro en mi presidencia fueron las copas y hacer que Paraguay se conozca en el mundo”, expresa don Osvaldo en la presentación virtual transmitida por Olimpia Media. “El deporte me enseñó mucho, hasta me disicilpinó en mi vida, en aceptar ls justicias y las injusticias”, agregó.

PUBLICIDAD

“Lo más difícil fue convencerle a los jugadores que podíamos llegar al objetivo de ser campeones de América. Luis Cubilla se encargó de cambiar el fútbol, paraguayo, la mentalidad del futbolista. El paraguayo perdió el medio de jugar contra los futbolistas extranjeros”, cuenta ODD, quien contrató el uruguayo para iniciar un camino infinito de victorias: catorce títulos locales, una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores, dos Recopa Sudamericana y una Copa Interamericana.

De la presentación forman parte los familiares directos de Domínguez (los hijos Astrid, Cristian, Julio Osvaldo, Alejandro, la esposa Peggy Wilson Smith) y Óscar Vicente Scavone, quien escribió el prólogo y fue excompañero en la directiva del club. En relación al libro, de 354 páginas, la primera tanda tiene dos mil ediciones impresas con un valor de 150.000 guaraníes para no socios y 125.000 para nos socios. Cada escrito podrá ser adquirido en el estadio Manuel Ferreira.

Olimpia
Domínguez Dibb (c), en la premiación por la obtención del título; arriba, a la derecha, Tavarelli con su medalla de campeón.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD