Un “test” que genera alegría en Itauguá
Sol de América arrancó tratando de imponer su ritmo pero el 12 de Octubre se mostró inquietante sobre todo cuando el juego pasaba por el sector izquierdo con el volante Martínez realizando buenas diagonales y buscando combinar con los delanteros.
Lo mejor de Sol pasó por el lado de Matías Pardo, haciendo daño con su cambio de ritmo y tratando de buscar sociedades en los metros finales.
La más clara de la primera etapa estuvo en un disparo con mucha potencia de José Montiel para la visita, que se estrelló en el palo derecho de Centurión, quién ya había quedado sin reacción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el descanso, los itaugüeños volvieron con la misma capacidad de desarrollar el juego por los costados y otra gran corrida del intratable Martínez por izquierda, lo tuvo a maltraer a Portillo para sacar un centro que recorrió el área azul y lo terminó empujando desde el otro sector Pablo Ayala para el festejo de los visitantes. Justo premio para el equipo que se mostró más ambicioso y desequilibrante.
Sergio Orteman buscó más claridad en los pases y mejor llegada de sus hombres con los ingresos de Novick y Valdez, encontrando mejor volumen en su juego pero que no tuvo la puntada final y también por el gran trabajo del arquero Cardozo, quién pudo tapar jugadas que parecían darle el empate al Danzarín.
Mario Jara respondió con los cambios de Paredes y Burgos, que le dieron mayor capacidad de marca en zona de volantes y sobre todo buena organización para apoyar el trabajo defensivo que fue arduo y que lo supo sobrellevar con vocación y oficio de sus experimentados hasta el final del partido.
Fue victoria del 12 de Octubre que logra un meritorio resultado para sumar en la tabla anual y trasladar todas las interrogantes a un equipo de Sol que sigue sin encontrar la regularidad, para mostrarse como un equipo que pueda pelear los puestos de arriba, aun hay mucho trabajo para su entrenador.
Jara elogia y Orteman sufre
Fue el tercer triunfo en cinco partidos del técnico Mario Jara al frente del 12 de Octubre de Itauguá y al de ayer le concede todo el méritos a sus dirigidos y enfatizó que era lo necesario de modo a recuperar en lo anímico al grupo luego de todo lo que pasó en cuanto a los test al covid-19.
Jara festejó en sus dos primeros juegos, pero luego vino la prolongada pausa y en los dos cotejos anteriores al de ayer, soportó la derrota contra Guaireña y el empate con General Díaz. Con la victoria de ayer, el “12” salió del fondo.
Por su parte, el uruguayo Sergio Orteman tampoco pudo celebrar su segundo partido como técnico de Sol de América en menos de cinco días y lamentó que no se llegó a plasmar en la cancha el plan táctico establecido.
“Nosotros por momentos dividimos, jugamos largo, tratamos de jugar a nuestros referentes para poder ganar la bandas a partir de ahí. Creo que por momentos no salió, y nos faltó mayor circulación. No terminamos de encontrar ese último pase, no se logró el gol empate”.
@fabiomartin81
