Cerro dormirá en la punta

Cerro Porteño consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo Apertura al derrotar 1-0 a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. Fue un partido muy duro para el Ciclón que pudo marcar en el segundo tiempo con un gol de Oscar Ruiz. Los auriazules quedaron con diez por la expulsión de Marcos Duré. El azulgrana dormirá en la cima del campeonato a la espera de los otros candidatos.

Oscar Ruiz en la primera pelota que tocó anotó el gol para Cerro Porteño.
Oscar Ruiz en la primera pelota que tocó anotó el gol para Cerro Porteño.Gustavo Machado, ABC Color

En la ciudad de Luque se disputaba el partido entre el irregular local y Cerro Porteño que llegaba al juego después de ganar tres artidos en forma consecutiva y jugando en buen nivel. Arce puso el mismo equipo que jugó ante Sportivo San Lorenzo, mientras que en Luqueño retornaba Walter Ortiz como lateral para que Marcos Duré juegue en el medio.

El local empezó mucho mejor el partido, presionando muy arriba, no dejando que Cerro maneje la pelota. Los locales tuvieron mucha presencia en el área con Pitta y Orlando Gaona Lugo que tuvo una buena ocasión pero Alexis Duarte sacó al tiro de esquina.

Cerro mejoró, encontró la tenencia del balón que buscaba y allí generó llegadas de riesgo para Caampisi, principalmente por la zona derecha donde se movía Enzo Giménez. Luqueño era más vertical en su juego. A los 15 minutos Giménez recibió una fuerte falta de Ortiz tras un gran cambio de frente de Patiño. Arzamendia remató mal desde buena posición.

Después el partido entró en una meseta, Cerro tenía más la pelota pero Luqueño también complicaba con su verticalidad. Después de un tiro libre desde la izquierda, Cerro parecía que controlaba la pelota pero Carrizo dio el pase atrás a Múñoz que si no salía de manera rápida, Gaona Lugo se iba a llevar el balón, hubo un choque entre el arquero y el delantero pero el árbitro no cobró nada.

PUBLICIDAD

El primer tiempo se fue sin mayores novedades cerca de los arcos, Luqueño taponó muy bien los circuitos de fútbol de Cerro Porteño a quien le costó bastante por momentos, Carrizo, Aquino, Giménez y Churín no pudieron encontrarse en el campo de juego.

El segundo tiempo comenzó con otro vértigo, Cerro presionando en la salida a Luqueño y los auriazules intentaban con salidas rápidas por el lado de Orlando Gaona Lugo.

El partido estaba resultando difícil a Cerro Porteño ante un Luqueño que estaba bien parado en el fondo y salía de manera rápida buscando dañar al rival. Las pelotas cruzadas eran las que más complicaban a la defensa luqueña. A los 55 minutos Cerro tuvo una ocasión pero el tiro libre de Arzamendia se fue afuera.

Isidro Pitta tuvo una buena oportunidad cuando recibió un pelotazo de derecha a izquierda, la rápida salida de Múñoz hizo que el marcador siga sin goles.

PUBLICIDAD

A los 66 minutos Enzo Giménez salía con la pelota cuando recibió el pisotón de Marcos Duré, José Méndez le sacó la amarilla pero después fue llamado por el VAR y decidió borrar la amonestación y expulsar al jugador luqueño. En Cerro se disponía a ingresar Oscar Ruiz.

El partido volvió a jugarse y la pelota llegó a la izquierda a Claudio Aquino. Este envío el centro y apareció Oscar Ruiz en su primera intervención para anotar con golpe de cabeza el primero del juego para el Ciclón.

Festejo de los jugadores de Cerro Porteño.

Cerro aprovechó el momento del partido para hacerse con el control de la pelota y llegar de manera peligrosa hasta el área de Luqueño. A los 79 minutos Campisi tuvo una gran tapada luego de un centro desde la izquierda que llegó hasta Giménez, este aplicó un cabezazo que el arquero argentino sacó al tiro de esquina.

Luqueño buscó como pudo, López incluyó a Paredes y Murillo en la zona ofensiva y comenzó a buscar a través de pelotazos al área que por momentos complicaban a la defensa del Ciclón, Paulo Lima era un delantero más en Luqueño.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que esta vez tuvo un partido complicado de visitante y llegó a la cima del torneo a la espera de lo que hagan Olimpia, Guaraní y Libertad que juegan entre el sábado y domingo por la fecha 12.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD