Jorge Campos cumple 50 años este martes y en una charla con el Cardinal Deportivo, el exfutbolista recordó su histórico gol a Brasil, por las Eliminatorias rumbo al Mundial Corea-Japón 2002.
“Cuando veo esas imágenes me emociona mucho. Fue un gran momento para todos nosotros que componíamos ese grupo de jugadores (...) Nunca imaginé que me podía pasar eso, que podía darle una alegría tan grande a todos”, manifestó.
“Brasil era de temer en ese momento. Siempre lo fue, pero más por la calidad que tenía en ese momento. Creo que no esperaban que lo encaremos de esa forma, de igual a igual”, recordó. La Albirroja ganó por 2-1, en el Defensores del Chaco, y el tanto de Campitos llegó sobre el final del encuentro.
“Al terminar el partido, mucho festejo. Primero en el vestuario, después en la calle, en mi comunidad. Creo que fui hasta a un programa de pronóstico del tiempo para un reportaje, pero yo feliz”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con relación a la situación de su familia, el zurdo aclaró que se exageró un poco con lo publicado hace semanas, sobre un mal momento. “Lo de mi mamá y papá fue cierto. Pero como familia estamos bien, solo que como cualquier otra persona que quiere emprender algo y generar algo, empezamos de una forma pequeña y ahora nos estamos expandiendo”.
“Como familia buscamos algún emprendimiento famliar. Lo estamos logrando. Tuvimos el apoyo de mucha gente. Seguimos teniendo ese apoyo. Nos importa que el producto sea bueno y que a la gente le sirva”, dijo acerca de los productos de limpieza que fabrican.
Campitos pasó por los clubes importantes del país, y al ser consultado con respecto a su predilección, respondió: “Yo soy paraguayo. No es por quedar bien con nadie, pero en todos los clubes en donde estuve en Paraguay me trataron de una manera increíble”. El futbolista estuvo en dos Mundiales con la Albirroja y actualmente,debido a la pandemia, está trabajando vía Zoom con las selecciones menores dirigidas por Gustavo Morínigo.