Barcelona y Bayern Munich buscan el pase a las semifinales de la Champions League

La Liga de Campeones tiene al PSG y al Leipzig en la siguiente ronda de la Final 8. Este miércoles, en la continuidad de los cuartos de final, el Barcelona de Lionel Messi enfrenta al Bayern Munich por el boleto a semifinales. El partido, que tiene al campeón alemán como favorito, comienza a las 15:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A4F77VXBXJGENCNTBM6DMTXMMY.JPG
MANUEL DE ALMEIDA

El Barcelona, liderado por un Lionel Messi que no esconde las ganas de ganar la Champions League, enfrenta al poderoso Bayern de Múnich. El Blaugrana quiere dar un paso más hacia la Orejona después de eliminar el sábado al Napoli. El capitán estará disponible para el encuentro luego del golpe en el tobillo que recibió en el último juego y que temió por una lesión de consideración. Finalmente, fue solo una contusión y el zurdo podrá liderar de nuevo el ataque catalán, escoltado probablemente por Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Messi es también la principal preocupación del campeón alemán y principal favorito en la serie. “Esto sólo funciona colectivamente, porque es un futbolista fuera de lo común”, expresó Leon Goretzka en la previa. “No jugamos contra Lionel Messi, sino contra el FC Barcelona. Evidentemente, hemos pensado cómo jugar contra él, se trata de resistirle en equipo. Debemos jugar con inteligencia y tratar de ponerle bajo presión”, el entrenador Hansi Flick.

El Barça recupera a Sergio Busquets, un seguro para ayudar a la contención de un Bayern que asusta en ataque. En una eliminatoria a partido único en el estadio Da Luz de Lisboa (arranca a las 15:00), ninguno puede permitir un error. “El Barcelona no ganó la liga española y ha mostrado algunos problemas pero a partido único puede pasar cualquier cosa”, advirtió Thomas Müller.

Frente al Blaugrana, que desea el título como forma de salvar una desastrosa temporada, el Bayern ganó con autoridad la Bundesliga con trece puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, y la Copa de Alemania. Ahora, el cuadro bávaro sueña con el triplete que completaría la La Liga de Campeones. Y en la búsqueda, todos miran al goleador: Robert Lewandowski.

PUBLICIDAD

El polaco, con 13 en el certamen, está a sólo cuatro goles de igualar el récord histórico de tantos de Cristiano Ronaldo en una sola edición del torneo continental. El elenco bávaro llegó a la inédita Final 8 luego de golear 7-1 al Chelsea en el global de los octavos de final. En la fase de grupos había logrado seis triunfos, destacando las goleadas 7-2 y 3-1 al Tottenham.

Los números convierten al Bayern en uno de los grandes favoritos para acabar alzando la sexta Copa de Europa de su historia. “No sé si podremos cortar sus ganas de jugar, pero debemos imponer nuestro juego”, aseguró Goretzka. “El camino va a ser difícil, pero tenemos todas las herramientas para conseguirlo”, respondió Griezmann, quien busca levantar por primera vez el trofeo. El ganador de la serie, mide al vencedor del Manchester City-Lyon (mañana a las 15:00).

Las probables formaciones de Barcelona y Bayern Munich

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez, Messi.

PUBLICIDAD

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD