Olimpia y Santos jugaron en simultáneo, pero ¿cómo le fue al próximo rival de Libertadores?

Olimpia pelea por el título y busca el pentacampeonato, pero durante la definición del torneo Apertura, a mediados de setiembre, el equipo de Daniel Garnero volverá a la Copa Libertadores. El primer rival es el Santos, que el jueves disputó una nueva fecha del Brasileirão paralelamente al choque del Decano con Libertad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PBEHOZCGDNCSDPIQOICVHCFLMQ.jpg

Mientras Olimpia enfrentaba a Libertad en el Manuel Ferreira, a unos 1.236 kilómetros de Asunción, exactamente en la ciudad de Porto Alegre, Santos visitaba al Internacional. El Decano ganó 2-1 con goles de Néstor Camacho y Roque Santa Cruz por la jornada trece del torneo Apertura, mientras que el Peixe cayó 2-0 por la segunda fecha del Brasileirão. ¿Pero por qué la relación? El equipo brasileño es el primer rival del Franjeado en el reinicio de la Copa Libertadores.

Néstor Camacho define para el 1-0 parcial de Olimpia sobre Libertad.
Néstor Camacho define para el 1-0 parcial de Olimpia sobre Libertad.

El certamen continental reanuda la temporada a mediados de setiembre y los dirigidos por Daniel Garnero visitarán Sao Paulo para disputar la tercera ronda del Grupo G. La actualidad de ambos equipos es contraria: Olimpia es líder del campeonato local, suma cuatro victorias al hilo y lleva cinco sin perder, mientras que Santos encajó el quinto cotejo sin triunfos y la tercera caída desde el reinicio de la actividad. Además, está décimo quinto en la Serie A.

Los brasileños, que cambiaron de entrenador después de la prematura eliminación del equipo estadual carioca (cayó en cuartos de final contra el Ponte Preta) y son actualmente dirigidos por Cuca, lideran la serie del torneo internacional con seis unidades, mientras que los paraguayos están en el segundo lugar con cuatro puntos. El martes 15 del próximo mes, a las 20:30, Olimpia enfrentará al Santos con el propósito de ascender a la cima y encaminar el boleto a octavos de final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD