Lyon propicia doble duelo franco-alemán

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Maxwel Cornet (23), nacido en Costa de Marfil, abrió con su tanto el camino de la victoria del Lyon sobre Manchester City. EFE
Lisbon (Portugal), 15/08/2020.- Maxwel Cornet of Lyon celebrates scoring the 1-0 during the UEFA Champions League quarter final match between Manchester City and Olympique Lyon in Lisbon, Portugal 15 August 2020. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/Miguel A. Lopes / POOLMaxwel Cornet (23), nacido en Costa de Marfil, abrió con su tanto el camino de la victoria del Lyon sobre Manchester City. EFEEFE

LISBOA (AFP e EFE). El Lyon, verdugo de Juventus en octavos de final de la Champions League, dio ayer otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, en una eliminatoria a puertas cerradas y a partido único debido a la pandemia. Será un doble duelo franco-alemán. El Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson. El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

“¡Desconfíen!”, había avisado en la previa el técnico del City Pep Guardiola y tenía razón. Tras tumbar a “Juve” de Cristiano Ronaldo, el séptimo colocado del campeonato francés pudo con el ogro inglés.

El City igualó en el 69, cuando Kevin de Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling. Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechazo.

Fue una noche en la que los ingleses cayeron en la telaraña defensiva creada por Rudi García. Ahora, la Liga de Campeones de Europa solo es cosa de franceses y alemanes. De los cuatro que siguen en carrera, solo en Bayern pudo ganar la “Orejona”. Los alemanes buscan su sexta Liga de Campeones y su segundo triplete Bundesliga-Copa-Champions. Sobre el papel, el PSG se postula como el principal aspirante detrás del Bayern.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El martes se enfrentarán a las 15:00, Leipzig y PSG, mientras que el miércoles, en el mismo horario, jugarán Lyon y Bayern. La gran final está marcada para el domingo 23, a las 15:00.