Ante el aumento de casos positivos, el país adoptará medidas más rigurosas y afectaría de algún modo al torneo Apertura. Julio Rolón, viceministro de Salud, en charla con el Cardinal Deportivo dijo que la situación del certamen “se debería analizar. De hecho entre semana estamos viendo partidos de fútbol”.
“Si es una actividad que que se va poder desarrollar dentro del marco del respeto irrestricto de todas la medidas”, se desarrollaría dentro de la fase que el Gobierno adopte este viernes.
“Entre semana no habría ningún problema que adelanten el inicio de los encuentros a partir de las 14:45 o 14.30, hasta las 20.00”, explicó Rolón. En estas seis fechas jugadas, los horarios que la Asociación Paraguaya de Fútbol manejaba para el comienzo de los juegos eran 16:00 y 18:30.
Horas antes, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF expresó que el “el fútbol iba a atener una ruta diferente independientemente de la fase de la cuarentena”. La reunión del equipo de la salud se llevará a cabo hoy, a las 16:00 y posteriormente el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni hablará con el presidente Mario Abdo para comunicar las medidas que se tomaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
