Isidro Pitta, con el virus del gol

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Isidro Pitta,
Isidro Pitta,

Isidro Miguel Pitta Saldívar (21 años) no solo pasó a ser vistoso por el físico de “luchador” en el campo de juego, sino por sus excelentes condiciones de goleador, virtud que lo acredita como el artillero en plena pandemia con seis anotaciones, un par de dobletes, en siete partidos desde la reanudación del campeonato.

El festejo que comenzó a imponer después de cada anotación es imitando al peleador irlandés Conor McGregor, al que incluso se quiere asemejar. Isidro Pitta marcó su primer gol del año frente a General Díaz, en la cuarta fecha el 10 de febrero. Luego también entró en cuarentena y cuando se reanudó el torneo, el 22 de julio marcó su primer doblete y fue el empate con Olimpia (2-2). En el encuentro siguiente volvió a anotar, frente a Nacional de penal, y posteriormente en los dos últimos juegos, contra Guaireña (1) y General Díaz (2) completó las seis anotaciones en plena pandemia. Son siete goles los que registran en la tabla de artilleros del campeonato liderada por Sebastián Ferreira y Roque Santa Cruz, con 10.

Otros anotadores en esta pandemia son: Raúl Bobadilla (Guaraní) y Néstor Camacho (Olimpia) 4, Enzo Giménez, Diego Churín (Cerro Porteño) 3, Roque Santa Cruz, Derlis González (Olimpia) 3, Sebastián Ferreira (Libertad) 3, Alex Cáceres (San Lorenzo) 3 y Sergio Bareiro (General Díaz) 3.