El superclásico no tendrá público por primera vez en la historia. La medida es a causa de la pandemia del coronavirus, que también impedirá la aglomeración de personas en los alrededores de La Nueva Olla, donde el domingo Cerro Porteño recibirá a Olimpia en la edición número 307 del partido más importante del fútbol paraguayo. La Policía de Eventos Deportivos, con disminución de personal, iniciará el trabajo seguridad desde las 11:00.
“Estaremos a partir de las once (11:00) por la zona del estadio. Disminuyó la cantidad de personal considerando que no hay público. Se hará control de aglomeración en adyacencias”, comentó el comisario Eliseo Gaona, quien aclaró que “no se puede hacer ningún recibimiento, ninguna caravana (…) Se va a estar bloqueando la Avenida Quinta, Novena, Parapiti, Tacuary, Antequera. Parte de la calzada de Estados Unidos estará habilitada para vehículos afectados al evento”.
Por otra parte, Gaona puntualizó que el vestuario visitante fue verificado para evitar suspicacias o polémicas durante la llegada del Decano a Barrio Obrero. “El vestuario, gradas, estacionamiento, todo está debidamente controlado. Se hará control cruzado”, culminó al Cardinal Deportivo el encargado de la seguridad del fútbol paraguayo.
