River “enloquece” a Guaraní

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
APERTURA 2020 - FECHA 17
APERTURA 2020 - FECHA 17

River Plate venció de local a Guaraní por 1 a 0 con gol de tiro libre de Dionicio “Loco” Pérez, en el segundo tiempo. El equipo aurinegro no repitió sus últimas dos actuaciones, quedando con muy pocas chances para seguir peleando por el título del torneo Apertura.

El Kelito fue un merecido ganador

En el arranque Guaraní intentó ser abrumador para sorprender tempraneramente al local. Con el transcurrir de los minutos, River fue encontrando un poco más de balones en la mediacancha y proyectar algunas situaciones con campo abierto.

La primera con Dionicio Pérez y la segunda con Jorge Núñez, ambas con definiciones displicentes y la tercera de Ramón Sosa con gran intervención del arquero Gaspar Servio, chances inmejorables para ponerse en ventaja.

El cuadro aurinegro no pudo tener una jugada clara de gol en todo ese primer tiempo y el Kelito mereció más.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras el descanso, Gustavo Costas envió a la cancha a Fernando Fernández para acompañar a Raúl Bobadilla y cambió el rostro ofensivo del aborigen, pero tampoco estuvo fino en las culminaciones. Redes y Bobadilla desperdiciaron ocasiones claras en esos buenos momentos que no se reflejaron en el marcador.

Un tiro libre desde casi de 30 metros significó el gol del equipo local con un violento remate del “Loco” Pérez que se desvió en un hombre de la barrera. El visitante no tuvo inmediata reacción y le costó sobrellevar la responsabilidad del juego como perdedor.

No encontró chances importantes y se mostró inoperante e impotente, cometiendo muchas faltas que le dieron respiro al ganador y le cortaron el ritmo a un Guaraní hundido ante muy pobre exposición para merecer la derrota ante un bien organizado River Plate.

De la pizarra, al campo

Una cancha en mal estado

@fabiomartin81