Arranca preparación de Perú para duelo ante Paraguay

LIMA. Con pruebas de coronavirus, Perú inició este martes en Lima sus entrenamientos para los dos primeros partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial Qatar-2022, ante Paraguay y Brasil en octubre, en los que será baja el goleador Paolo Guerrero por lesión.

Perú
Perú se medirá con Paraguay en la primera fecha.fpf.org.pe

“La selección peruana cumplió su primer día de trabajos en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional”, indica un comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Antes de los entrenamientos, a los futbolistas se les midió la temperatura corporal y pasaron pruebas de coronavirus por médicos.

“Previo al inicio de los entrenamientos, los seleccionados pasaron pruebas serológicas (rápidas) de coronavirus, cumpliendo los protocolos de seguridad”, señaló la FPF. En el entrenamiento, a puerta cerrada, participaron 17 de los 19 jugadores convocados del fútbol local, quienes realizaron trabajos físicos en gimnasio y en el campo.

El delantero Jefferson Farfán, actualmente sin club tras desvincularse del Lokomotiv de Moscú en agosto, también participó en las prácticas dirigidas por el argentino Ricardo Gareca. Los arqueros mundialistas de Rusia-2018 Carlos Cáceda, del club Melgar de Arequipa, y José Carvallo, de Universitario entrenaron bajo el mando del exarquero argentino Oscar Ibáñez.

La ausencia de Guerrero, de 36 años, que milita en el Internacional de Porto Alegre, se debe a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el torneo brasileño. El delantero se lesionó en el partido que Inter disputó el 16 de agosto en Río de Janeiro contra el Fluminense, por la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

PUBLICIDAD

“Estamos muy enfocados en que todo comience en octubre. Deseamos y queremos que todos los muchachos lleguen de la mejor manera, sabemos que las otras selecciones también van a presentar problemas”, dijo Gareca en videoconferencia de prensa el viernes pasado tras realizar su primera convocatoria. Según el nuevo calendario de la FIFA, Perú debe debutar en las eliminatorias ante Paraguay en Asunción el 8 de octubre y cinco días más tarde recibirá a Brasil en Lima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD