Flamengo gana sube al segundo lugar

RÍO DE JANEIRO. El Flamengo, vigente campeón, se situó este sábado segundo clasificado en el Brasileirao al ganar por 2-1 al Fortaleza en la octava jornada del campeonato y encadenar su tercer triunfo consecutivo, el primero como local.

Gabriel Barbosa
Gabigol le dio el triunfo al Fla.@Flamengo

Un gran gol de Everton Ribeiro en el minuto 6 avanzó al Flamengo, aunque en el 14, Juninho transformó un penal cometido por el chileno Mauricio Isla para poner el empate.

En la segunda mitad, el Flamengo no logró plasmar su superioridad hasta el minuto 88, cuando Gabigol, que había entrado en la segunda mitad, remató una pasada desde la derecha de Matheuzinho para darle los tres puntos al ‘Mengao’.

Con el triunfo, el conjunto que dirige el catalán Domènec Torrent duerme provisionalmente en la segunda posición, a dos puntos del líder Internacional.

Kalou se estrena

En Sao Paulo, el veterano internacional marfileño Salomon Kalou, una de las estrellas del Brasileirao esta temporada, marcó su primer gol con el Botafogo en el empate a dos contra el Corinthians.

Fagner, de penal, adelantó al Corinthians en el minuto 11, aunque el Botafogo, que inició la jornada en zona de descenso, logró darle la vuelta al marcador con un tanto de Bruno Nazário en el minuto 21 y otro de Kalou en el 75.

El Corinthians tuvo un gol del internacional venezolano Rómulo Otero anulado por el árbitro de vídeo en el tramo final, aunque logró salvar un punto gracias al veterano Jo en el descuento.

Victoria del Santos

En Fortaleza, un tempranero gol de Felipe Jonatan en el minuto 8 le dio los tres puntos al Santos ante el Ceará, rompiendo la buena racha de los locales, que venían de tres victorias seguidas.

Con la victoria, el Santos puso fin a tres jornadas sin ganar y superó en la clasificación al propio Ceará.

En los partidos de este domingo, el líder Internacional recibe la visita del Bahía, mientras que el Sao Paulo, tercero, recibe la visita del Fluminense, sexto.

Resultados de los partidos de la 8ª jornada del campeonato de fútbol brasileño, y tabla de clasificación:

- Sábado:

Flamengo - Fortaleza 2 - 1

Corinthians - Botafogo 2 - 2

Ceara - Santos 0 - 1

- Domingo:

(10:00) Red Bull Bragantino - Palmeiras

(15:00) Sao Paulo - Fluminense

(15:00) Internacional - Bahia

(17:00) Vasco - Atlético Paranaense

(18:00) Atlético Goianiense - Gremio

(19:30) Coritiba - Atlético Mineiro

(19:30) Sport - Goiás