Estudiantes de Mérida y Alianza Lima buscan enderezar rumbo

CARACAS. El venezolano Estudiantes de Mérida recibe el miércoles a Alianza Lima en la reanudación de la Copa Libertadores de América 2020 tras seis meses de pausa por la pandemia de covid-19, en partido en el que a ambos le urge la victoria para seguir con vida en el Grupo F.

Alianza Lima jugará ante Estudiantes de Mérida por la Libertadores.
Alianza Lima jugará ante Estudiantes de Mérida por la Libertadores.depor.pe

Suspendida en marzo tras la disputa de las dos primeras fechas de la fase de grupos, la Libertadores se reanudaba el martes bajo un estricto protocolo sanitario elaborado por la Conmebol para traer de vuelta al máximo torneo continental de clubes.

Tanto Estudiantes de Mérida como Alianza Lima necesitan romper su sequía de puntos en el Grupo F tras perder sus dos primeros encuentros frente a Racing Club y el uruguayo Nacional.

La oncena peruana tiene entre sus jugadores al venezolano Rubert Quijada, en la posición de central.

El estadio Metropolitano de Mérida, donde se disputará el encuentro este miércoles a las 18:15 local (misma hora de Paraguay), será la primera sede de Venezuela en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, cuyo comienzo está previsto para octubre pero podría postergarse.

PUBLICIDAD

“La casa está lista”, publicó la prensa del equipo Estudiantes de Mérida en un mensaje en Twitter acompañado con imágenes del estadio.

Racing y Nacional, que se cruzan el jueves en Buenos Aires, encabezan el Grupo F con 6 puntos cada uno.

Previo al viaje a Venezuela, el DT de Alianza Lima, Mario Salas, pidió a los fanáticos “aliento” a través de las redes sociales.

“Va a ser un lindo partido, es un desafío muy grande”, dijo Salas en un video publicado en la cuenta en Twitter del equipo.

PUBLICIDAD

- Asistente técnico aislado por covid-19 -

Estudiantes, por su parte, no podrá contar con José ‘Buda’ Torrealba, asistente técnico del DT argentino Martín Brignani, que dio positivo por covid-19, según informó el club en un comunicado difundido el lunes. ‘Buda’ iba a dirigir el encuentro desde el banquillo.

Las restricciones generadas por la pandemia han impedido a Brignani sumarse a los entrenamientos luego de quedar varado fuera del país por la prohibición de vuelos comerciales vigente desde el 17 de marzo pasado.

“Estudiantes de Mérida hace del conocimiento público que luego de haberse realizado 70 pruebas moleculares (PCR) el pasado sábado 12 de septiembre, en vísperas de la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores, se detectó” a Torrealba “como único caso positivo”, indicó la reseña.

Siguiendo los “parámetros” establecidos “se procedió al aislamiento del entrenador bajo la supervisión médica de la institución, resaltando que no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud”, añadió el texto.

Posibles alineaciones:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque - José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador - Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Cristhian Rivas - Luz Rodríguez y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Alianza Lima: Leao Butrón - Carlos Beltrán, Héctor Salazar, Rubert Quijada, Alberto Rodríguez - Oslimg Mora, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Joazhinño Arroé - Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD