La respuesta de la CONMEBOL tras la nota de Libertad

“Estos documentos declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la CONMEBOL”, es la respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras la nota presentada por Libertad, con relación a Boca Juniors.

Boca Juniors
Boca Juniors tendrá varias bajas debido al covid-19 para enfrentar a Libertad.@BocaJrsOficial

El club Libertad presentó una nota esta mañana en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazando lo que considera “un incumplimiento” del protocolo por parte de Boca Juniors, con respecto a los casos positivos que se registran en el plantel argentino.

En horas de la tarde, la CONMEBOL respondió alegando que los documentos sobre estas medidas sanitarias “declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la CONMEBOL. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello”.

Agrega que tanto la confederación como organizaciones, empresas,y gobiernos realizaron ajustes a sus protocolos “en función de la evidencia científica y de la nueva información comprobada” acerca del covid-19.

PUBLICIDAD

A pesar de que subraya que no es una aclaración “singular o única”, llega horas después de la nota enviada por el Gumarelo. La CONMEBOL resalta que, así como ocurrió en otros torneo, que “los jugadores que no presentaban síntomas por varios días y cuya prueba de RT-PCR (+) databa de 10 o más días atrás fueron habilitados a jugar, porque no podrían contagiar la enfermedad”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD