Colo Colo remonta a Peñarol

El Colo Colo chileno, (dirigido por el técnico paraguayo Gualberto Jara) superó anoche al Peñarol uruguayo por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la primera de la competición tras el parón de seis meses por la pandemia del coronavirus.

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se hace de la pelota por guapo ante Enzo Martínez. EFE/EPA
El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se hace de la pelota por guapo ante Enzo Martínez. EFE/EPAEFE

Gabriel Suazo y Esteban Paredes, de penal, anotaron los goles del “Cacique” y dieron la vuelta al marcador, que había inaugurado el conjunto carbonero en los pies de Facundo Pellistri.

El resultado supone un alivio para el equipo chileno, que en el torneo local se encuentra en los puestos traseros de la clasificación y no ha logrado la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado desde que el pasado 29 de agosto volvió la competición.

El Peñarol queda severamente perjudicado con este resultado, a lo que se suma su irregular actuación en el torneo local y las pocas opciones que tiene de hacerse con el Apertura.

Athletico Paranaense, líder del Grupo

PUBLICIDAD

El Athletico Paranaense de Brasil se impuso 3-2 anoche al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba, en la tercera fecha del Grupo C que lo tiene como líder con seis puntos, mismo puntaje de Colo Colo. Wilstermann y Peñarol suman los mismos tres puntos y cierran en ese orden la clasificación de la zona.

En el equipo boliviano que alistó a los paraguayos Arnaldo Giménez (arquero) e Ismael Benegas (defensor) se puso en ventaja en dos ocasiones, pero el cuadro brasileño lo remontó.

Los goles del Wilstermann llegaron al comienzo de cada tiempo con Gilbert Álvarez y Serginho, que fue expulsado a dos minutos del fin del tiempo reglamentario. Y los del visitante salieron a través de un penal ejecutado por el argentino Lucho González, y los brasileños Christian y Walter. La expulsión de Serginho debilitó al equipo boliviano y eso se mostró cuando la visita se volcó a campo contrario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD