Este lunes llegó la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol para el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El titular decano fue declarado “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.
Uno de los integrantes de esta comisión es un paraguayo: el doctor en derecho Alejandro Piera, que ocupa el cargo de vicepresidente del comité desde 2017, tras el 67° Congreso de la FIFA. No obstante, Piera, en charla con el programa A la gran 7-30, aclaró que no estuvo involucrado en este caso.
Piera aclaró de entrada que “al ser un caso en el que está involucrado un paraguayo, lógicamente yo no participo de las reuniones. Hay un protocolo en FIFA”. insistió: “si bien es cierto que la decisión es de al Comisión, yo no participé de nada (...) Aparte soy socio del club Olimpia”
Mencionó que son 19 miembros y que para que exista quórum son necesarias tres personas, aunque para tocar este tipo de casos “se reúne por lo general con cinco miembros”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Piera expresó que no puede opinar sobre el caso al no conocer a fondo la cuestión: “No participé en la formación del expediente ni de las sesiones que deliberaron la causa. No tengo conocimiento de las cuestiones que hay en el expediente”.
Piera, como paraguayo, expresó que es “es una situación incómoda, a todos nos afecta. No es algo de que nos guste hablar”. Por último indicó que cuando Trovato recurra al TAS, esto podría llevar “gran parte del año que viene”.
