Con la obligación de dejar los tres puntos en casa, Olimpia recibió a Santos en la penúltima fecha del Grupo G. El equipo dirigido por Daniel Garnero comenzó dominando el juego, frente a un rival que presionó y cuando tuvo la pelota abrió la cancha.
Pese al calor, el juego fue dinámico, intenso, y sin momento para el descanso. El Franjeado también optó por la presión alta cuando el elenco brasileño intentó salir tocando. Si bien no se registró una acción clara, el dueño de casa dejó mejores sensaciones hasta que llegó el gol santista.
Una imprudente falta de Jorge Recalde sobre Mádson adentro del área le dio la posibilidad a Carlos Sánchez de adelantar a los suyos en el marcador. El uruguayo no falló, su tiro descolocó a Librado Azcona a los 14′ para poner el 0-1 visitante.
Fueron pocos lo minutos que Olimpia se desacomodó tas el gol, ya que volvió a tomar las riendas del encuentro y a los 22′ igualó el tanteador. Una triangulación entre Alejandro Silva y Néstor Camacho, terminó con el centro del primero que fue conectado por Recalde. El cabezazo se metió al fondo para dejar las cosas parejas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Decano coqueteó con el segundo gracias al buen volumen de juego desplegado. Nicolás Domingo e Isidro Pitta sumaros acciones peligrosas y estuvieron cerca de marcar. Precisamente, tras el rebote dado por João Paulo al remate de Pitta, nació la segunda conquista local.
La pelota fue recuperada producto de la presión decana y Camacho, con un toque fino, asistió a un Recalde quien mostró su clase: acomodó la pelota con el pecho y definió esquinado a los 34′, pateando de derecha.
El Pollo, y sin quererlo, estuvo presente en los cuatro goles de este periodo. De una falta cometida por él, Santos emparejó el tanteador. A los 39′, el tiro libre ejecutado por Marinho picó poco antes de llegar a Azcona y ese bote engañó al portero.
Para la segunda mitad, Olimpia volvió a encargarse de proponer. Y antes de los 50′, ya acarició el tercero con un bombazo de Recalde de pelota parada, que rozó la portería brasileña, y con un pase filtrado de Silva para Pitta, quien no supo vencer a João Paulo cuando lo tuvo frente a frente.
El Santos golpeó a los 58′, Marinho sacó un centro que desacomodó a la última línea paraguaya. Mientras todo Olimpia pedía una posición adelantada inexistente de Sánchez, este asistió a Kaio Jorge, quien eludió a Azcona con un amague y definió de zurda.
Garnero movió sus piezas pretendiendo ganar fuerza en ofensiva: prescindió de Silva y Camacho, que estaban haciendo un buen partido, para dar lugar a Brian Montenegro y Roque Santa Cruz. Por los delanteros franjeados, cada acción de balón detenido encendían las alarmas del Santos.
A través de esta vía, pero con otro hombre, el Decano por poco no llegó al empate. José Leguizamón mediante una especie de chilena, en una segunda jugada después de un córner, exigió la estirada del arquero santista a los 70′.
João Paulo volvió a agigantar su figura a los 77′, al desviar un cabezazo de Montenegro. Olimpia adelantó a sus hombres, la defensa jugó sobre la línea de la mitad de la cancha. A Recalde le anularon de buena manera un tanto y a los 94′, el arquero brasileño sumó otra atajada determinante.
Al equipo le sobró ganas, empuje, y amor propio, pero no fueron suficientes ante los errores cometidos que derivaron en una derrota que lo deja al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Ahora, el Decano depende de un triunfo de Delfín ante Defensa y Justicia, o por lo menos de un empate, para seguir teniendo vida en un torneo que sigue siendo la cuenta pendiente de Garnero, y que los hinchas franjeados siempre exigen
